Confirmaron las cuatro imputaciones a los rugbiers violentos - Mendoza Post
Confirmaron las cuatro imputaciones a los rugbiers violentos

Se trata de Luciano Garrido (18), Juan Muñoz (20), Luca Biglieri (18) y Martin Bordignon (18), acusados por la golpiza a un joven de Chacras. El Liceo Rugby Club emitió un comunicado.

Confirmaron las cuatro imputaciones a los rugbiers violentos

Por: Mendoza PostJueves 21 Oct 2021

Fuentes judiciales confirmaron al POST que los cuatro imputados por la golpiza a un joven en Chacras de Coria, en la madrugada del pasado domingo, son Luciano Garrido (18), Juan Muñoz (20), Luca Biglieri (18) y Martín Bordignon (18). El primero está acusado por lesiones graves y amenazas y los otros tres por amenazas. No están detenidos por el momento.

Los nombres de Garrido y Biglieri los había adelantado el POST el pasado martes, este último sobrino del abogado penalista Marcelo Biglieri, muy conocido en el foro local y ex presidente de Liceo.  Este miércoles por la tarde la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, los imputó.

Además, Liceo Rugby Club emitió un comunicado este jueves sobre lo sucedido: "El Liceo Rugby Club condena terminantemente los hechos de violencia que son de público conocimiento y se solidariza con los afectados y sus familias. Tanto nuestro Club como las personas presuntamente involucradas se han puesto voluntaria y espontáneamente a disposición de la Fiscalía interviniente".

"Si bien deben respetarse los tiempos de investigación de la Justicia para determinar las eventuales responsabilidades, en caso de corresponder, internamente se llevará adelante los sumarios correspondientes tendientes a aplicar rigurosamente las sanciones contempladas en nuestro Reglamento de Disciplina para este tipo de situaciones, que, aún siendo ajenas a nuestra Institución, requieren de nuestra máxima atención y severidad", finalizaron.  

Ver más: Quiénes son los rugbiers acusados por el feroz ataque en Chacras

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo cuando el adolescente estaba por ingresar a una casa para festejar el cumpleaños de 15 de una amiga. En ese momento comenzó a discutir con dos jóvenes que estaban molestando a su amigo y así fue que lo agredieron y le ocasionaron ocho fracturas en el rostro.

La fiscal Claudia Ríos.

La víctima estuvo internada en la Clínica de Cuyo, ya recibió el alta pero debe recuperarse en su domicilio hasta que se le desinflame la cara y lleguen insumos médicos para realizarle una cirugía. Los profesionales deberán reconstruirle el lado derecho del rostro porque perdió la sensibilidad producto de los golpes.

Saber más: El rugby y la violencia: las frases más impactantes de Agustín Pichot

    

   

Esta nota habla de: