La Fiscalía consideró que debido al arrepentimiento del joven, que había puesto a su hijo recién nacido en una mochila para deshacerse de él en el barrio La Favorita, y decidió regresar a su casa, esta conducta no constituyo delito. En tanto que el bebé se encuentra con su madre en el hospital.
Liberaron al padre del bebé que intentaron abandonar porque no habría delito
Liberaron al padre del recién nacido hallado el domingo en el barrio La Favorita, cuyos progenitores al parecer tenían intenciones de abandonar. Tras recepcionarles declaración informativa preventiva a ambos progenitores, la Justicia determinó que por ahora no existen pruebas suficientes para atribuirles la comisión de un delito.
Las identidades de los involucrados y del bebé permanecen bajo estricta reserva legal, en cumplimiento del artículo 22 de la Ley 26.061 de protección integral de la niñez. Desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que solo emitirán nuevos comunicados oficiales si se producen modificaciones procesales o imputaciones formales.
El caso se originó el domingo cuando la joven, de 18 años, dio a luz en un domicilio de la barriada capitalina tras un embarazo no revelado a su círculo cercano. En una primera instancia, trascendió que los padres habrían intentado abandonar a la criatura dentro de una mochila.
De acuerdo con la reconstrucción inicial, el joven de 19 años salió con el niño, pero se arrepintió a los pocos minutos y regresó al inmueble. Al percatarse de la situación, la abuela materna intervino de urgencia y llevó al pequeño a un centro asistencial.
A raíz de su estado crítico, el bebé fue derivado al Hospital Lagomaggiore con un cuadro de asfixia perinatal e hipotermia, donde permanece con pronóstico reservado. En el mismo nosocomio se recupera la madre, quien continúa al cuidado de su hijo mientras se esclarecen los hechos.
Ver: El bebé que intentaron abandonar volvió al cuidado de su madre



