Liberaron a un acosador que casi fue linchado

"Si lo hubiésemos matado, los malos íbamos a ser nosotros", sostuvo la familia de la víctima: una nena engañado por Facebook.

Liberaron a un acosador que casi fue linchado

Por: Mendoza Post

El acosador que engañó vía Facebook a una niña de 12 años en Río Gallegos y casi fue linchado por los familiares de la víctima, fue puesto en libertad por la Justicia de Santa Cruz después de una caución juratoria para evitar la cárcel.

Se trata de un caso de grooming que gracias a la familia de la niña, no pasó a mayores: la madre de la víctima se hizo pasar por ella en Facebook para pactar un encuentro. Una vez allí, la mujer y su pareja le dieron una paliza al acosador

De esta manera, el acosador estuvo menos de 48 horas detenido, después de pasar la primera noche en el hospital, donde los médicos que lo asistieron constataron lesiones graves por una fractura en el pómulo derecho tras la paliza que recibió.

Según informaron medios de Santa Cruz, el domingo se hizo un allanamiento en el domicilio del acusado en busca de dispositivos electrónicos que pudiera haber utilizado para contactar a las niñas. En total, se secuestraron dos teléfonos.

Un día después, el Juzgado de Instrucción Penal dejó en libertad al acosador bajo caución juratoria. Además, la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento de 200 metros al hombre con respecto a la familia de la nena que lo denuncia.

El caso: Golpearon a un hombre por acosar a una nena de 12 años

Gabriel, la pareja de la madre de la nena, dijo: "Me hace calentar por lo que le hacen a los chicos. ¿Cuántas veces los violines les cortan la infancia a las nenas? Que quede libre es el colmo pero bueno, es la Justicia que protege más a los violines y asesinos".

Y concluyó: "No lo digo sólo por la hija de mi pareja, lo digo como ser humano. Apoyaría a cualquier nena en esta situación. Los jueces son terribles. Pero bueno, si lo hubiésemos matado, los malos íbamos a ser nosotros".

Esta nota habla de: