Condenan a 9 años de prisión a líder de una banda narco de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

Leysy Maricruz Asmat, una joven peruana de 33 años, fue condenada este viernes último a 9 años de prisión por liderar una banda narco que operaba en la provincia de Mendoza.

Por el caso recibieron sentencia otros seis integrantes del grupo criminal. Facundo Ramírez (38), quien llevaba la cocaína a la provincia desde Corrientes, fue condenado a 7 años de prisión. Por su parte, el mendocino Ricardo José Martínez (31) recibió una pena de 6 años y medio de cárcel.

Además de estos, los mendocinos Gastón Chapulín Díaz (29) y Jorge Ampuero (33), más el peruano Jeyson Seminario (23), fueron condenados a 6 años, mientras que Federico Infantes (56) recibió una pena de 3 años.

Ver también: Vecinos agredieron un móvil policial por un joven detenido en Godoy Cruz

En el operativo de 2019 encontraron 13 kilogramos de marihuana

La causa

En agosto de 2019 la policía detuvo a un auto que en su interior llevaba tres valijas con más de 13 kilogramos de marihuana. Al peritarse el celular del conductor detectaron mensajes de Leysy Maricruz Asmat donde coordinaban el movimiento de drogas en la Región cuyana y Córdoba.

La droga llegaba desde Corrientes en encomiendas y era distribuida en Mendoza, San Juan, San Luis y también en Córdoba. La mercancía era abonada a través de pagos virtuales, de lo que hay registros por más de 40 transacciones con valores de 1,3 millones de pesos.

Un mes después, en septiembre de ese año, la policía detectó la llegada de cuatro cajas que tenían casi 22 kilos de marihuana.

Ver también: Horror: secuestró, apuñaló y violó a su ex pareja en La Plata

Esta nota habla de: