El joven que era buscado como acusado de balear en la nuca a otro cuando llegaba a la casa de una amiga en un aparente ataque por celos ocurrido en la localidad bonaerense de Merlo, se entregó este miércoles por la noche y quedó detenido, informaron fuentes policiales.
Se trata de Nicolás Emanuel Jaime (23), que se encontraba prófugo desde el pasado sábado a la noche, cuando atacó a balazos a Damián Di Bello (23), quien permanecía internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Eva Perón de Merlo, donde le extrajeron la bala y su evolución era favorable.
Jaime se presentó en la subcomisaría del Barrio Matera de Merlo y quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, quien lo indagará en las próximas horas por la tentativa de homicidio de Di Bello, informó Télam.
Este es Nicolás Jaime. Está prófugo acusado del intento de homicidio de Damián Di Bela en Merlo. El acusado está de novio con una amiga de la víctima. En su mente machista fue a matar a Damián porque no quería que su pareja lo tuviera de amigo. pic.twitter.com/sxAXcDFvdg
El acusado había sido identificado por la propia víctima, quien de acuerdo a la investigación actuó en "un ataque de celos" y le disparó 14 veces a Di Bello.
El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad.
Luego de ser desbaratada y detenidas 19 personas, entre ellas su líder, Juan Percowicz, los abusos a niños, explotación sexual y entrega de bienes, entre otros delitos, hace que los investigadores se sorprendan con cada prueba.
Los diez hombres imputados utilizaron su derecho a no declarar por los graves delitos por los que están acausados y pidieron la excarcelación. Las mujeres arrestadas tampoco declararán y pedirán obtener la libertad.