El hecho ocurrió anoche en Guaymallén. El hombre de 43 años amenazó con actuar con "mano propia" contra sus agresores.
Le dispararon en el pie por una supuesta deuda y juró venganza
Por la noche de este jueves, un hombre de 43 de años fue herido de bala en uno de sus pies por varios sujetos en el departamento de Guaymallén, donde prometió tomar "justicia por mano propia" contra sus agresores.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 21:50 en la intersección de las calles Juan de Díaz Solís y Gualberto Godoy, cerca del Barrio Unimev. Según ha informado el diario El Sol, el hombre (quien todavía se reserva su identidad) fue increpado por tres malvivientes que llegaron hasta su casa, quienes inmediatamente comenzaron una fuerte discusión con él para reclamarle una presunta deuda de dinero.
En medio del intercambio de palabras seguido de un forcejeo para sacarlos de la puerta de su casa, uno de los sujetos -a quien ya conocía previamente según la declaración del herido a la Policía- sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos. Una de las balas impactó en el pie derecho del baleado, que le generó una herida con orificio de entrada y salida sin perforación venosa ni fractura.
Más allá de este ataque, el hombre se negó rotundamente a ofrecer más detalles del suceso ni tampoco revelar el nombre de algunos de sus atacantes. Además, prometió que se haría a cargo del problema por sí mismo contra ellos.
Posteriormente, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado acudió al lugar para asistirlo y pudo constatar que la lesión no conllevaba riesgo de vida, por lo que no fue necesario realizar algún traslado a un centro de salud.
La jurisdicción del caso fue tomado por la Comisaría 45° de Guaymallén, en Dorrego. En tanto que el Ministerio Público Fiscal dispuso el trabajo de Policía Científica, que levantó los cartuchos de la arma de fuego que habían quedado discurridos por la vía pública y, posteriormente, solicitó a la Unidad Investigativa guaymallenense que se abocara a la búsqueda de los autores del suceso , quienes se sospecha que serían vecinos de la zona, y de algún testigo que podría haber presenciado la escena.
Lugar del hecho
Ver más: Vecinos casi linchan a un presunto ladrón en la Cuarta Sección