Le dieron una paliza por errar un penal y casi lo matan, en Neuquén

"Le daban una patada más y lo mataban", contó el tío de Facundo (15) quien tuvo que ser intervenido de urgencia: le extirparon el bazo.

Le dieron una paliza por errar un penal y casi lo matan, en Neuquén

Por: Mendoza Post

Un partido de fútbol, un penal malogrado y una paliza descomunal: Facundo, de 15 años, casi muere. El hecho ocurrió en Neuquén y por el mismo al menor le extirparon el bazo.

La triste historia tuvo lugar en el barrio Valentina Sur, en donde se disputaba un "picadito" que se definió desde los doce pasos.

"En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos", explicó el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, en diálogo con LM de Neuquén.

Facundo volvió a su casa y más tarde comenzó a sentirse mal, por lo que su familia lo llevó al hospital. Allí, los médicos detectaron que había sufrido un grave daño en el bazo y decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

Ver también: Crimen de Norma Carleti: Leonardo Hisa cada vez más complicado

"Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban", contó su tío, Pablo Quesada, al mismo diario.

Tres días después, Facundo recuperó la consciencia. "Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico. Lo bueno es que se despertó", agregó Quesada.

Ver también: Cotejarán el ADN de la madre de Abigail con sangre hallada en una casa

Una vez que Facundo reciba el alta, los investigadores avanzarán con la causa e intentarán determinar cuál fue el rol de cada uno de los involucrados, pese a que por ser menores de edad son inimputables. Solo un joven de 18 años, que formaba parte del grupo, quedó a disposición de la Justicia. 

Esta nota habla de: