Guardiacárcel detenido por otro abuso en "La Madriguera", de Rivadavia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Este martes por la mañana fue detenido en el departamento de Rivadavia un penitenciario de 27 años, acusado de cometer abuso sexual en la vivienda conocida como "La Madriguera", ubicada en Lavalle y Leonor Ferreyra de la comuna del Este mendocino.

Según informó Radio Regional, el joven E.D., quien además es jugador de fútbol, quedó detenido en la Comisaría 13° y a disposición del fiscal Carlos Giuliani, quien está a cargo de la investigación. El penitenciario prestaba servicio en el Complejo San Felipe, en la Ciudad de Mendoza y la Inspección General de Seguridad le inició un sumario administrativo.

El detenido está acusado de cometer un abuso junto a otras personas de una joven de 18 años en 2018. La víctima se animó y realizó la denuncia en la fiscalía departamental dos años después, el 18 de noviembre de 2020, al conocerse otro caso ocurrido días antes en el mismo lugar y por el que el principal acusado está prófugo.

El detenido trabaja en el Complejo San Felipe

Ver también: Otra chica denunció que fue violada en manada en "La Madriguera" de Rivadavia

En su relato contó que la obligaron a tener relaciones sexuales y que habría "varios autores". El penitenciario habría confirmado la información y señalado a otro participante, quien en estos momentos es buscado por la Policía.

El caso

Una mujer de 25 años denunció en que fue abusada en una habitación de una casa de Rivadavia durante una fiesta clandestina el domingo 15 de noviembre de 2020. 

Tras realizarse los peritajes y pruebas físicas correspondientes, ordenaron allanamientos para encontrar al acusado, quien aún se encuentra prófugo.

Conocido el caso, otra chica tomó coraje y días después realizó su denuncia. La vivienda, en ese momento, estaba alquilada por otras personas diferentes a las que actualmente disponen de la propiedad. Por esta segunda acusación, se produjo la detención del penitenciario y hay otro prófugo.

El acusado de abuso de la fiesta clandestina está prófugo

Ver también: Una joven denunció que fue violada en una fiesta clandestina en Rivadavia

Esta nota habla de: