La Justicia comprobó que falsificaron una firma de Maradona - Mendoza Post
Viernes 22 Ene 2021

En medio de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, los peritos caligráficos comprobaron que se falsificó una firma del futbolista y técnico fallecido el año pasado.

De acuerdo a información difundida por Infobae, el domingo 29 de noviembre del año pasado, los efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque y en un cajón encontraron hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando.

Además, hallaron un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica. Ahora la pericia caligráfica confirma las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo y las pruebas apuntarían a Luque.

El documento que fue analizado es un texto que está dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos fechado el 1 de septiembre de 2020. En la carta en cuestión, el que se pensaba había firmado Maradona, hace un pedido para que Luque pueda acceder a su historia clínica.

En las otras dos hojas que se secuestraron se ve una firma original del Diez agrandada y el tercer elemento es el mismo pedido a la Clínica Olivos donde también se ven varias rubricas tipo ensayo. 

Los fiscales apuntan a Leopoldo Luque porque se encontraron en su casa y segundo porque es a él a quien Maradona supuestamente autorizaba a pedir la historia clínica.

Ahora los fiscales se abocarán a saber si efectivamente el pedido se hizo y la carta se mandó a la Clínica Olivos. 

Mientras tanto casi todo el equipo de fiscales de San Isidro están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos del propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

A un mes de la muerte de Maradona: herencia, reclamos y herederos


Esta nota habla de: