El asesino de una comerciante en Tupungato fue condenado a perpetua

"Kita" Torfe fue asesinada a golpes durante un intento de robo en su despensa ubicada en su domicilio del Valle de Uco.

El asesino de una comerciante en Tupungato fue condenado a perpetua

Por: Mendoza PostViernes 8 Oct 2021

A última hora de este jueves un joven que mató a golpes y sofocamiento a la dueña de una despensa en Tupungato, en un intento de robo, fue condenado a perpetua.

Matías Albornoz fue sometido a un juicio por jurado quién encontró culpable al joven de matar a Elsa "Kita" Torfe. La clave fue un guante encontrado en el interior de una mochila en el sitio donde mataron a la mujer. El cotejo de ADN arrojó que había sido usado por el ahora condenado por homicidio criminis causa con tentativa de robo. No obstante, el acusado expresó en el juicio que es inocente y dijo también que "no conoce Tupungato ni Tunuyán".

Elsa "Kita" Torfe fue asesinada el 8 de abril de 2016, cerca de las 10:30. La mujer tenía una despensa en su vivienda del Valle de Uco y allí entraron un grupo de personas con intenciones de robarle. Sin embargo, ante la resistencia de la víctima, le propinaron una brutal paliza y la asfixiaron. La autopsia reveló que la mujer de 68 murió de un paro cardiorespiratorio. Los delincuentes dejaron el cadáver en la vivienda, escondido entre ropas y debajo de un colchón.

Una de las marchas que se hicieron para pedir justicia por la mujer. 

Ver: ¿Qué juicio inaugurará el nuevo Polo Judicial de Mendoza?

El asesino, Matias Albornoz.

Ver: Lo que se sabe del yate desaparecido con un mendocino a bordo

Esta nota habla de: