Juzgan a los acusados por el crimen del sodero en Tunuyán - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Hoy culmina el juicio por jurados que busca esclarecer el crimen de José Antonio Riera (64), un sodero ultimado a golpes en un robo en Tunuyán en 2019.

Antes de los alegatos y la sentencia, el acusado Juan Carlos Reveco confesó el crimen del sodero y admitió haberle dado un golpe en la cabeza, pero la autopsia reveló múltiples fracturas y quebraduras.

Según expuso el acusado habría matado a la víctima tras un golpe en la cabeza, motivado por celos ya que su pareja -Marcia Franco (34), la otra acusada- tenía con el sodero una relación de cercanía y trabajaban juntos.

En el juicio han trascendido algunas inconsistencias en el relato del acusado Juan Carlos Reveco ya que en un principio sostenía su inocencia y apuntaba contra su novia y la familia, pero su situación es cada vez más complicada.

Ver: Tiraba cocaína por la medianera de su casa en San Martín y la atraparon

La situación para la mujer tiene otro tinte y hasta el momento la abogada de Marcia Franco ha tratado de demostrar que no participó en el asesinato y que era víctima de violencia de género por parte de Reveco. La coartada es que ella llamó al sodero para que se encontraran el 23 de enero en el paraje La Puntilla, pero que lo hizo obligada.

Pero, a la sospechosa la complican mensajes con su marido sobre el presunto plan de robarle a Riera y fotos en el teléfono de la víctima. En definitiva, será el jurado popular el que definirá el futuro de ambos acusados durante este miércoles.

José Antonio Riera (64), el sodero asesinado en 2019.

Ver: Allanaron la vivienda del "líder" de Ganancias Deportivas en San Rafael

Esta nota habla de: