Juan Manuel Tarrés fue condenado por lesiones leves. La víctima fue golpeada y ahorcada en Las Heras, en enero de 2023.
El femicidio de Jésica Olguín quedó impune: al acusado, solo un "tirón de orejas"
Nadie pagará por el femicidio de una joven madre de Las Heras, ahorcada en su casa de Las Heras en enero de 2023. Un jurado popular halló al único acusado, culpable por el delito de lesiones leves y el tribunal decidió aplicarle una condena de 3 años y 6 meses de cárcel.
El jueves de la semana pasada, el jurado declaró no culpable a Juan Manuel Tarrés por el femicidio. Tras horas de deliberación, las 12 personas que lo integran consideraron que no fue el responsable del hecho, pero lo encontraron culpable por lesiones leves. El juez técnico Horacio Cadile fijó una audiencia de cesura para hoy miércoles para comunicar la sentencia correspondiente por el hecho del que fue hallado culpable. Finalmente durante la mañana de hoy informaron la pena dispuesta por el tribunal.
El asesinato de Jésica Olguín (27) se produjo en enero de 2023 en circunstancias que, según la Fiscalía, fueron de un claro caso de violencia de género.
Durante el debate, se analizaron varios elementos clave, como una carta escrita por la víctima en la que relataba episodios de violencia y amenazas por parte de Tarrés. Además, se presentaron intercambios de mensajes que, según los fiscales, demostraban el control y la manipulación ejercidos por el acusado.
Ver: Acusado por el femicidio de Jésica Olguín: "Hay un monstruo y no soy yo"
Por otro lado, la defensa centró su estrategia en la supuesta ausencia de pruebas directas que vincularan a Tarrés con el lugar y momento exacto del homicidio. De acuerdo con la defensora Verónica Manrique, no se hallaron rastros genéticos del imputado ni en las uñas ni en las prendas de la víctima.
Ver también: Tramites más fáciles para compra y venta de vinos