Comenzó el juicio por el crimen de una verdulera de San Martín - Mendoza Post
Comenzó el juicio por el crimen de una verdulera de San Martín

Genaro Pantaleón Lucero está siendo juzgado por homicidio criminis causa, es decir que asesintó a la víctima para esconder el robo. La defensa del acusado quiere probar que el arma se disparó accidentalmente en el asalto.

Comenzó el juicio por el crimen de una verdulera de San Martín

Por: Mendoza PostLunes 8 Nov 2021

Un hombre comenzó este lunes a ser juzgado por el asesinato de una verdulera de 42 años. El crimen ocurrió en noviembre de 2019 durante un asalto en San Martín.

En el banquillo de los acusados está sentado Genaro Pantaleón Lucero (43), quien llegó al debate, que cuenta con jurados populares, imputado del "homicidio criminis causa" de Carina Rodríguez (42).

Según las fuentes, las audiencias son presididas por la jueza técnica María Victoria Frananom, quien dio inicio a los alegatos de apertura de las partes.

Los fiscales Oscar Sívori y Martín Scattareggi señalaron que el imputado disparó en forma intencional para lograr la impunidad del robo que cometió, mientras que la defensa del acusado sostuvo que se trató de un disparo accidental en ocasión de robo.

Carina Rodríguez, la víctima.

A su vez, el fiscal Sivorí destacó que a Rodriguez " le robaron la vida" y que "de eso se trata este caso", durante la apertura de alegatos.

Ver también: El acusado por el asesinato del kiosquero había estado preso

"Sabemos que a ella la mataron porque querían procurar impunidad", indicó el fiscal de este juicio que se lleva adelante en el departamento de San Martín, al este de capital mendocino.

En tanto, la defensa insistió en que se trató de un homicidio en ocasión de robo, delito que prevé una pena menor al tipificado como homicidio criminis causa, que solo contempla la prisión perpetua.

El fiscal Sívori.

"No están dadas las condiciones para la calificación del delito de criminis causa. Lucero disparó pero su accionar fue la de otra figura penal", sostuvo el defensor.

Te puede interesar: Tres chilenos ingresaron ilegalmente por Neuquén con armas y municiones

Por este hecho, tres de los cuatro acusados fueron condenados en un juicio abreviado en septiembre pasado tras reconocer su participación.

Se trata de David Bravo Chaile, Gonzalo Bravo Corso y Genaro Lucero (h), quienes recibieron penas de entre 13 y 15 años de prisión como coautores por "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego".

Por su parte, Lucero llegó al juicio acusado de ser el autor material del disparo.

El hecho ventilado en el debate ocurrió la tarde del 21 de noviembre de 2019 en una verdulería ubicada en el departamento de San Martín , donde Rodríguez recibió un balazo en la nuca que le provocó la muerte durante un asalto donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y una balanza.

La principal sospecha de los pesquisas apuntó a que cuatro hombres ingresaron al local para robar y, en la fuga, dispararon un tiro que impactó en la mujer, propietaria del comercio, quien se encontraba con su hija de 12 años.

En tanto, la Policía montó un operativo para hallar a los delincuentes que huyeron en un automóvil y a pocas horas del hecho detuvieron a tres sospechosos en el barrio Villa del Carmen.

Esta nota habla de: