Belgrano: investigan la muerte de un hombre apuñalado en la vía pública

Su pareja argumentó que él se había autoinfligido lesiones, pero luego fue detenida por la Policía porteña. El caso todavía sigue en investigación.

Belgrano: investigan la muerte de un hombre apuñalado en la vía pública

Por: Franco Cerroni

Durante la madrugada de este viernes, se produjo un confeso hecho en el barrio porteño de Belgrano (Ciudad Autonóma de Buenos Aires) que actualmente se encuentra en investigación: un hombre de 33 años apareció apuñalado en la vía pública y su cuerpo estaba junto a la de su mujer de 40 años que portaba en ese momento un cuchillo de cocina. La pareja argumentó que la víctima se había autoinflingido lesiones en su domilicio y luego se dirigió hacia la calle. Sin embargo, fue detenida.

Según pudieron confirmar fuentes policiales a Infobae y a Noticias Argentina, personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad se hizo presente entre el cruce de las calles Roosevelt y la avenida Cabildo por un hombre que estaba tendido en el suelo con heridas de arma blanca.

Inmediatamente, médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) también se hicieron presentes en el lugar y constataron el fallecimiento.

"La mujer relató que esa noche se encontraban los dos en su departamento ubicado a unas cuadras (situado en Rivera y Ciudad de la Paz)  y tras una discusión el hombre, de 33 años, se auto infligió lesiones (tórax) con el cuchillo", informaron.

Ver más: Apuñalaron en los glúteos a un joven en la Arístides Villanueva

Además,  la pareja argumentó a los policías que el hombre ya lastimado "bajó hacia la vía pública donde siguió hasta caer sin conocimiento".

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo de Edmundo Rabbione, ordenó la detención de la mujer y encomendó el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil en el lugar.

Hasta el momento, las investigaciones policiales siguen en curso para determinar las circunstancias del hecho y establecer exactamente cómo ocurrió el episodio.

Testimonios aseguraron que ya había problemas en la pareja

La esquina de Roosevelt y Avenida Cabildo, donde encontraron a la víctima apuñalada.

Ante la presencia de los canales de televisión en el lugar, los vecinos dejaron trascender que ellos ya venían teniendo peleas y escenas de violencia desde hace bastante tiempo: "Acá vivía una chica, a quien la madre le habia dejado la casa. Tenía problemas de adicción y tenía un novio que venía a gritarle ‘abrime, abrime'. Se cagaban a palos. Era una relación amor-odio. Todo muy tóxico. Era insoportable. Hace un mes y medio se agarraron a palos. El pibe iba y venía", aseguró un vecino que vive a una cuadra del domicilio donde se alojaba la mujer.

Otra vecina que reside en el mismo edificio relató a Telefé los problemas de convivencia entre estas dos personas y apuntó duramante hacia el accionar policial por su conocimiento previo de la situación: "Es una situación que se veía venir. La vi revolviendo basura, la quise ayudar. Otros vecinos hicieron denuncias. La Policía los conocía y sabían de ellos. Esta madrugada no escuché nada porque cambiamos una ventana por los ruidos que había. Mi marido escuchó lo de siempre. Él pidiéndole que le abra. ‘Mai, Mai', le gritaba. 

También agregó otro episodio de violencia entre ellos: "Hace unos meses ella gritó ‘me va a tirar' pero después ella salió a perseguirlo con la campera en la mano". 

Por último señaló que a la mujer "siempre la veían en la calle y nunca se metió conmigo. Los dos tenían problemas de adicción y te dabas cuenta por la higiene que mostraban".

Ver más: Pasó en Guaymallén: manejaba tan ebrio que "rompió el alcoholímetro"

Esta nota habla de: