Condenaron a 16 años a un joven por intentar asesinar a su novia en Luján - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Mar 2021

 Este jueves, un joven de 20 años fue condenado a 11 años de cárcel por intentar matar a su novia de 16 años, a golpes y arrojándole un escombro en la cabeza que la dejó al filo de la muerte, en Luján.

Brian "Tirry" Ludueña recibió esa condena en un juicio abreviado en el Tribunal Colegiado N°2. La defensa del hombre pactó con el fiscal del caso, Gustavo Pirrello, el reconocimiento de la autoría del hecho por parte de su representado ante el juez Luis Correa Llano.

El sangriento hecho ocurrió en Perdriel, el pasado 19 de abril. Ludueña fue hasta la casa de la víctima, la llevó a un descampado y le dio un golpe de puño, tirándola al suelo. La adolescente no tenía posibilidades de defenderse y aprovechándose de su vulnerabilidad, el hombre tomó un escombro de gran tamaño y se lo tiró en la cabeza. 

Brian "Tirry" Ludueña.

El golpe le causó heridas gravísimas. Ludueña la cargó en brazos y la llevó a la casa de los padres de la chica, argumentando que la había atropellado un auto. Pero nadie le creyó y la policía llegó justo antes de que lo lincharan. 

Ver: Condenan a 10 años de prisión a un abuelo por abusar de sus nietos

En cuanto al estado de salud de la joven, estuvo grave en el hospital pero finalmente pudo recuperarse.

El joven fue condenado a once años de cárcel.

Ver: Apuñalaron a una chica de 15 años en Maipú

Esta nota habla de: