Una anciana murió quemada por un incendio en Las Heras

La mujer tenía 87 años y vivía sola. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Este domingo en otra vivienda de Ciudad se prendió fuego luego de la explosión de un calefón.

Una anciana murió quemada por un incendio en Las Heras

Editó: Mariano Rivas

Una mujer de 87 años murió en Las Heras por un incendio que afectó a su casa. La víctima vivía sola y fue llevada al Hospital Lagomaggiore, pero falleció a los pocos minutos como resultado de las quemaduras.

Alrededor de las 21.45 de este domingo, vecinos advirtieron a la línea de emergencias 911 que una casa ubicada en la calle 9 de Julio al 2050, en Las Heras, se estaba incendiando. Acudieron al lugar la Policía y Bomberos, quienes rescataron a la mujer, de nombre Isabel Mellado. Fue trasladada por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Lagomaggiore.

En el nosocomio se le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en la espalda, cuero cabelludo, brazo y piernas. A los pocos minutos, murió.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el fuego afectó a la habitación y a la cocina en un 40%. Por el momento, las causas del incendio se desconocen.

La mujer de 87 años murió en el Hospital Lagomaggiore.

Ver: Incendio y una mujer herida al explotar un calefón en Ciudad

Investiga los hechos la Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16°.

Los vecinos llamaron al 911 cuando vieron las llamas.

Leer: Un chico fue apuñalado en un cumpleaños de 15 en Las Heras

Las fotos son ilustrativas.

Explosión en Ciudad

Este domingo, un mujer que reside en una casa de la Ciudad de Mendoza resultó herida luego de que el calefón a gas explotó. El estruendo se escuchó en la zona y hasta se rompieron vidrios de vivendas cercanas.

En la mañana un llamado advirtió de un incendio en la vivienda de la calle Formosa al 154 por lo que asistieron efectivos policiales, personal de Edemsa, Ecogas y de Defensa Civil de Capital. Una vez allí, personal de Bomberos Voluntario de Godoy Cruz que también intervino y que pudo sofocar el incendio, comprobó que se habían visto afectados ocho departamentos. 

Según el primer peritaje de los profesionales del Cuartel Central de Bomberos, lo que porvocó las llamas fue la explosión de un termotanque en una de las viviendas. Su moradora, que resutó con heridas de levedad, comentó que había hecho reparar el artefacto pero aparentemente tenía una fuga de gas el cual se fue acumulando en el interior del inmueble y en un determinado momento provocó una explosión y posterior incendio.

Esta nota habla de: