Imputaron al supuesto femicida de Natalia Tagua en San Rafael - Mendoza Post
Imputaron al supuesto femicida de Natalia Tagua en San Rafael

El asesinato ocurrió el miércoles pasado. Este viernes, Arturo Sáez fue imputado por femicidio.

Imputaron al supuesto femicida de Natalia Tagua en San Rafael

Viernes 22 Oct 2021
porFederico Lemos
Editor Post

Este viernes fue imputado Arturo Antonio Sáez Millán por el femicidio de Natalia Tagua en San  Rafael el miércoles pasado.

La fiscal Paula Arana lo imputó por el delito de homicidio agravado por contexto de violencia de género, es decir, femicidio, ya que Saez tenía un relación de pareja con Tagua

Por lo tanto, la funcionaria judicial ordenó la detención y el traslado a la penitenciaría del imputado pero por su estado de salud permanecerá internado en el hospital Schestakow con custodia policial.  Luego, será trasladado al complejo penitenciario de San Rafael cuando le otorguen el alta. 

El imputado, Arturo Sáez.

Ver: Femicidio en San Rafael: Un hombre asesinó a su ex pareja a puñaladas

Tagua, de 37 años y madre de tres hijos, fue asesinada en la noche de este miércoles en San Rafael, cerca de las 22, en plena calle. Ocurrió en las calles Luzuriaga y Paula Albarracín de Sarmiento, en el Barrio Constitución cuando ella volvía de la escuela donde buscaba terminar la primaria.

El hombre de 41 años, ya tenía denuncias por parte de ella por violencia de género, tenía una restricción de acercamiento y pedido de captura de la Justicia. Esa noche, Sáez la atacó con un cuchillo en la zona del cuello lo que le provocó la muerte en el lugar.

Natalia Tagua.

Ver: Florencia Romano: condenaron a la auxiliar del 911

El ahora imputado fue detenido esa misma noche a unas cuadras del lugar del femicidio gracias a la descripción de los testigos. También encontraron lo que sería el arma homicida.

Como señala el Diario de San Rafael, el 22 de setiembre pasado Sáez fue imputado por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género por golpear a Tagua y fue enviado a prisión, ya que contaba con un antecedente previo por un robo, ocurrido en 2006. 

El 12 de octubre último la defensa de Sáez y el fiscal Romano acordaron la realización de un juicio abreviado donde el imputado aceptaba su responsabilidad. Con ello, el juez Sergio González le impuso una pena de 2 años de prisión en suspenso y el cumplimiento de una serie de medidas de seguridad tales como establecer domicilio fuera de San Rafael (se fue a vivir al Valle de Uco, de donde es oriundo), evitar tener contacto con la denunciante y presentarse a firmar semanalmente a la Oficina del Liberado. 

El martes 19 de octubre, ya en libertad, Sáez debía firmar por primera vez y no lo hizo. Eso motivo a la Justicia a solicitar un pedido de paradero y citación sobre Sáez. Dos días después, Saéz asesinó a su ex pareja.

Esta nota habla de: