Un hombre de 39 años sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo tras un accidente doméstico en San Rafael.
Intentó encender la estufa con combustible y sufrió graves quemaduras
Un hombre de 39 años debió ser trasladado de urgencia en el helicóptero policial Halcón III desde San Rafael hacia la Ciudad de Mendoza, luego de sufrir graves quemaduras en un accidente doméstico ocurrido mientras intentaba encender una estufa con combustible.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes en una vivienda ubicada en calle El Chañaral , en la zona de Las Paredes. Según informaron fuentes oficiales, el hombre manipulaba intentó encender la estufa con un bidón con combustible cuando se produjo una explosión que provocó un incendio y le ocasionó lesiones de consideración en gran parte del cuerpo.
Ver: Condenaron a dos mujeres por matar a un jubilado en San Rafael
Tras el accidente, la víctima fue asistida y trasladada inicialmente al Hospital Schestakow. Allí, los médicos determinaron por las quemaduras estaban comprometidas las vías respiratorias y heridas alcanzaban aproximadamente el 70% de la superficie corporal.
Debido a la gravedad de su estado, se activó un operativo sanitario de alta complejidad para derivarlo a un centro especializado. El helicóptero policial Halcón III realizó el traslado aéreo hasta el Hospital Luis Lagomaggiore, en la Ciudad de Mendoza, donde funciona una Unidad del Quemado preparada para atender este tipo de lesiones.
El procedimiento contó con la coordinación de los equipos médicos de los hospitales Schestakow y Lagomaggiore, además de la participación de personal sanitario, efectivos de la Policía de Mendoza, Bomberos y el Cuerpo de Aviación Policial (CAP).
El paciente permanece bajo atención especializada debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Ver también: Cuatro hermanas murieron tras un brutal choque de camioneta



