Fernando Dellarciprete realizaba un tratamiento en salud mental, pero dejó de tomar la medicación debido a la somnolencia que le causaba, un efecto incompatible con su trabajo como transportista.
El hombre que mató a su familia estaba bajo tratamiento psiquiátrico
El hombre que mató a su mujer, luego a sus hijos y se arrojó con su camioneta debajo de un camión en Necochea tomaba medicamentos psiquiátricos.
En las últimas horas se conoció sobre el trágico hecho en la localidad de Tres Arroyos, en el que un hombre había estrangulado a su mujer y luego había matado a sus hijos, uno de 4 y otro de 8 años, cargándolos a la camioneta e impactando a toda velocidad contra un camión de carga.
Según supo Eco Diarios, un medio de Necochea, Fernando Dellarciprete, de 40 años, venía tomando medicación psiquiátrica desde hacía un tiempo, pero algunos días antes de cometer el hecho, la había dejado.
El diario informó que Dellarciprete había sufrido "bullying laboral, y eso habría desencadenado su alejamiento en malos términos de la empresa en la que trabajaba, una maltería. Ante eso, el hombre compró un camión y comenzó en el rubro de transporte.
Al tomar la medicación psiquiátrica recetada por los profesionales, uno de los efectos secundarios que experimentaba era somnolencia. Esto le dificultaba conducir el camión con normalidad.
Tanto él como su familia consideraron que el sueño inducido por la medicación representaba un riesgo al momento de manejar. Por esa razón, decidió dejar de tomarla. Sin embargo, los especialistas advirtieron que no estaba en condiciones de suspender el tratamiento, por lo que se debían intensificar las medidas de control.
Según indicó el medio, un familiar había recibido la instrucción de seguimiento sobre Dellarciprete. Dicho pariente indicó haber recibido una llamada del hombre, quien le indicó que estaba "a punto de cometer una locura".
Y terminó sucediendo: Dellarciprete asesinó a su pareja, Rocío Villarreal de 34 años, y a sus dos hijos, uno de 4 y otro de 8 años, y se arrojó contra las ruedas de un camión de carga, lo que lo mató.
La causa fue caratulada como "femicidio, homicidio seguido de suicidio", y está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de la ciudad de Necochea.
Ver: Le robaron 2.000 dólares y 200 mil pesos a una mujer en las calles de Guaymallén