La hipótesis del horror sobre la masacre a la familia de Villa Crespo

Benardo Adrián Seltzer fue hallado con un cuchillo ensangrentado, pero su esposa Laura Leguizamón sería la autora de los crímenes, antes de quitarse la vida.

La hipótesis del horror sobre la masacre a la familia de Villa Crespo

Por: Leonardo Otamendi

 La Justicia que investiga la masacre de Villa Crespo sospecha ahora que la mujer habría matado a su esposo y sus dos hijos.

Fuentes policiales informaron que Laura Leguizamón no presentaba heridas defensivas y que Benardo Adrián Seltzer fue hallado muerto en la cama con varias heridas donde posiblemente estaba dormido.

Por ello, la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un triple crimen intrafamiliar seguido de suicidio

En la vivienda, se encontraron dos puertas blindadas sin signos de violencia y no había indicios de cosas revueltas ni faltantes. Todas las víctimas murieron a causa de heridas de arma blanca y, en la habitación donde estaba el cuerpo del padre de familia, se halló el cuchillo utilizado en el ataque.

Ver: Masacre en CABA: encontraron asesinada a una familia

Según las fuentes, los peritos determinaron, tras analizar los cadáveres, una pista clave sobre el presunto homicida: en este caso, la presunta asesina fue identificada como Laura Fernanda Leguizamón, de 50 años. Era la esposa de Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años, y madre de Ian e Ivo, de 15 y 12 años, respectivamente. Los tres habrían sido asesinados aproximadamente a las 6 de la mañana del miércoles.

El cuerpo de Laura fue encontrado en el baño con una herida mortal en el corazón, pero no presentaba signos de haber intentado defenderse de un ataque. "Su cadáver era el que presentaba menor rigidez cadavérica, por lo cual es la última que murió", explicaron las fuentes del caso.

En la escena del crimen, se encontró una carta en la cocina que, según los investigadores, "estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales". La hermana de Laura comentó que la mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico, mientras que la empleada doméstica que trabajaba en la vivienda declaró que en las últimas semanas había notado cambios en su comportamiento. "Hacía unas semanas que estaba distinta", afirmó la empleada, y agregó que a Laura le molestaba que utilizara la aspiradora y le pedía que se retirara antes del horario habitual. Se sospecha que habría dejado de tomar la medicación.

Bernardo Adrián fue hallado muerto en la cama con "varias heridas de arma blanca". Según las primeras hipótesis, fue atacado mientras dormía.

Uno de los hijos fue encontrado sin vida en su cuarto, y el otro, que aparentemente intentó escapar, fue hallado sobre un charco de sangre cerca de la puerta de entrada al departamento. Fue la empleada doméstica quien lo descubrió al ingresar al lugar alrededor de las 13.30 para comenzar su jornada laboral.

"Los dos adolescentes presentaban heridas en la espalda y lesiones defensivas", detallaron las fuentes tras el análisis preliminar de la escena del crimen.

Descubrimiento del horror

El caso salió a la luz cuando, cerca de las 13.30, el 911 recibió un llamado alertando sobre un menor desvanecido en el interior del departamento 6A, ubicado en la calle Aguirre, esquina Julián Álvarez.

Cuando los oficiales de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, entrevistaron a la empleada doméstica, quien trabajaba en la casa de los Seltzer los lunes, miércoles y viernes de 14 a 22. La mujer relató que, al ingresar, encontró a uno de los adolescentes tendido sobre un charco de sangre, cerca de la puerta de entrada.

Los agentes inspeccionaron el departamento y hallaron al resto de los integrantes de la familia en diferentes habitaciones: la mujer en el baño, el hombre en un dormitorio, y el otro hijo en otra habitación. Todos presentaban manchas de sangre y no respondieron a los llamados de los policías.

El personal del SAME confirmó que los cuatro estaban muertos al llegar al lugar.

Frente a esto, el fiscal Troncoso ordenó la intervención del personal de la Unidad Criminalística Móvil, quienes recolectaron las evidencias necesarias para cerrar la hipótesis del caso: Laura Fernanda Leguizamón habría matado a su familia con un cuchillo y luego se habría quitado la vida.

Esta nota habla de: