Gendarmería detuvo en Uspallata un camión con precursores químicos - Mendoza Post
Gendarmería detuvo en Uspallata un camión con precursores químicos

El vehículo, sin habilitación, trasladaba más de 18.000 kilos de hidróxido de sodio.

Gendarmería detuvo en Uspallata un camión con precursores químicos

Por: Mendoza PostMiércoles 27 Oct 2021

Este martes personal dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata" sobre la Ruta Nacional N° 7 detuvo la marcha de un camión de cargas peligrosas procedente de Uruguaiana (Brasil) que se dirigía a Chile. Durante la inspección los funcionarios constataron que transportaba 18.275 kilos de hidróxido de sodio.

Al efectuar las consultas pertinentes a las autoridades de Precursores Químicos, los mismos indicaron que el camión no estaba habilitado para realizar ningún tipo de operación con este tipo de sustancias.

Con la intervención de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses y del "Grupo de Intervención de Contingencias Químicas" del Escuadrón 27, los gendarmes vestidos con los equipos aptos para la apertura segura de la carga del rodado procedieron a confirmar los elementos trasladados.

Ver también: Dos testigos escucharon gritos de mujer y disparos en la casa del Gil Pereg

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, se labren las actuaciones por presunta infracción a la Ley 26.045, Decreto 593/19 (Precursores Químicos) y Art 44 de la Ley 23.737; además indicó la interdicción de la sustancia y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.

Ver también: Robaron un auto en Lavalle, hubo tiroteo con la policía y los detuvieron

Esta nota habla de: