Hallaron muerto en un piletón al niño autista que era buscado en Neuquén

Tahiel Herrera había desaparecido en un terreno del EPAS el luens por la noche y el hallazgo de su cadáver se produjo en la madrugada de este martes.

Hallaron muerto en un piletón al niño autista que era buscado en Neuquén

Por: Leonardo Otamendi

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, el nene de seis años que tenía en vilo a Neuquén y a toda la Patagonia, terminó de la peor manera durante la madrugada. Su cadáver fue localizado en el predio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ubicado sobre la calle Tronador, tras horas de un operativo que movilizó a toda la zona.

La pesadilla había arrancado pasadas las 20 del lunes. En un descuido, el nene se le fue de vista a la familia, salió de la casa donde estaba e ingresó en el terreno perteneciente al EPAS, donde se le perdió el rastro por completo. Apenas se dio el alerta, la Policía de Neuquén, los Bomberos Voluntarios, personal de Salud y los propios vecinos del barrio Confluencia armaron un rastrillaje contrarreloj por los alrededores, mientras la foto del chiquito se viralizaba en las redes sociales para ver si alguien lo cruzaba.

Con el correr de los minutos, las sospechas de los equipos de rescate se centraron en la posibilidad de que Tahiel hubiera caído en los piletones o tanques que se usan para el tratamiento de aguas servidas. Por ese motivo, personal técnico especializado tuvo que meterse a revisar bien al detalle cada uno de esos sectores. La angustia del vecindario se transfromó en desolación minutos después de la medianoche, cuando vieron llegar al predio a los efectivos del Poder Judicial y a los peritos del Cuerpo Médico Forense.

La noticia del hallazgo golpeó de lleno a los rescatistas y a los habitantes del lugar. María Eva Arriagada, referenta de la comisión vecinal, expresó el dolor que dejó este desenlace fatal tras la movilización del barrio. Ahora la causa judicial apunta a determinar las responsabilidades por la accesibilidad al predio, ya que los propios vecinos remarcaron que, a pesar de que el lugar cuenta con una garita de seguridad, el portón de ingreso solía quedar abierto.

Ver: Le rompieron el auto y le robaron $500.000 a un hombre en San Rafael

Esta nota habla de: