Fue detenido el segundo de Generación Zoe, quien abrió la sede en Mendoza

El hombre que trajo a la provincia el negocio y quedó detenido por la investigación por supuestas estafas piramidales mediante la estrategia del coaching.

Fue detenido el segundo de Generación Zoe, quien abrió la sede en Mendoza

Por: Mendoza Post

Maximiliano Batista, el vicepresidente de Generación Zoe, la empresa investigada por supuestas estafas piramidales mediante la estrategia del coaching, se entregó este lunes a las autoridades argentinas tras viajar desde Francia expresamente para estar "a derecho" en la causa en la que está imputado junto con Leonardo Cositorto y al menos otra decena de personas.

La información fue confirmada por la fiscal de Villa María, Córdoba, Juliana Companys, mediante una comunicación de audio: "Acaba de quedar detenido el señor Maximiliano Batista al intentar ingresar a la argentina vía Ezeiza, proveniente de París"."Será trasladado en esto días a la ciudad de Villa María", donde quedará alojado, ratificó. 

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, aseguró que Batista "siempre manifestó su voluntad de estar a derecho". A través de la red social Twitter, Pierri explicó que el número dos de Generación Zoe "de inmediato comparecerá ante la fiscal de Villa María" y anunció que "habrá novedades en próximas horas".

Ver: Video: evitó un control de tránsito, atropelló y arrastró a un inspector

Batista arribó en la mañana de este lunes en un vuelo proveniente de Francia y fue detenido por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal, que estaban al tanto de su llegada al país.

Batista fue detenido en el aeropuerto

Leer también: Capturaron en Las Heras al preso que se fugó de una cárcel vestido de mujer

Pierri explicó que Batista no tenía a su cargo los manejos financieros de Generación Zoe y detalló que como vicepresidente de la empresa "se ocupaba de las labores de coaching".

Batista, al igual que Cositorto, están imputados por "asociación ilícita" que cometía delitos indeterminados, especialmente estafas a inversores financieros y ahorristas comunes que depositaban su dinero tentados por los suculentos beneficios que ofrecía. Cositorto, el presidente de la empresa, aún continúa prófugo y pesa sobre él una orden de detención nacional e internacional.

El líder de la sede en Mendoza

Ver también: Una vez más un conductor alcoholizado chocó en la Panamericana

Esta nota habla de: