Rescataron a víctimas de trata en departamentos de calle Mitre de Ciudad - Mendoza Post
Rescataron a víctimas de trata en departamentos de calle Mitre de Ciudad

Los trabajos se realizaron el pasado 6 de agosto y los resultados fueron satisfactorios.

Rescataron a víctimas de trata en departamentos de calle Mitre de Ciudad

Por: Mendoza PostViernes 13 Ago 2021

Personal dependiente de la Agrupación XI "Mendoza" efectuaron el registro de 11 departamentos de un edificio ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre de la ciudad capital. Este accionar responde a lo dispuesto por el Juzgado Federal Nro 1 a cargo del Dr Fabián Garnica, Secretaría Penal "E" a cargo de la Dra Sandra Aramendi, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.842.

El pasado 06 de agosto, los funcionarios procedieron a materializar los allanamientos simultáneos, y hallaron a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, secuestraron más de 2.300.000 pesos y 2.750 dólares en efectivo, lectores de medios de pago electrónicos, sistemas de cámaras, documentación, y elementos probatorios de interés a la investigación.

Ver también: Mataron a un joven en el barrio San Martín

Los allanamientos contaron con el apoyo de efectivos de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza", de los Escuadrones 64, 28 "Tunuyán" y 27 "Uspallata"; así como también participaron integrantes del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas.

Este operativo se desarrolló respetando las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del CODIV-19.

Ver: Un hombre de 77 años fue condenado por abuso sexual

Esta nota habla de: