Dos puesteros fueron rescatados al quedar atrapados en la nieve - Mendoza Post
Dos puesteros fueron rescatados al quedar atrapados en la nieve

Una pareja de crianceros debió ser rescatada luego de quedar atrapada en plena cordillera cuando regresaban de la veranada.

Dos puesteros fueron rescatados al quedar atrapados en la nieve

Por: Mendoza PostDomingo 1 May 2022 17 días atrás

Este domingo, efectivos del Grupo Especializado en Alta Montaña (GEAM) de Gendarmería Nacional rescataron en Malargüe a una pareja de crianceros que quedaron atrapados por la nieve mientras regresaban junto con sus vacas y cabras de la tradicional veranada, el proceso por el cual los puesteros trasladan su ganado a valles fértiles buscando terrenos ideales para que los animales puedan pastar, en un lugar inhóspito y totalmente alejado en el cual perdieron todo tipo de contacto por falta de señal telefónica.

El GEAM fue alertado por un ciudadano del departamento del sur provincial que manifestó que había perdido comunicación con sus padres, lo que le causó preocupación a causa de las condiciones climáticas y de las fuertes nevadas registradas en las últimas horas en la región.

Rápidamente los gendarmes iniciaron el operativo de búsqueda y constataron que los ciudadanos se encontraban atrapados a 45 kilómetros de la ciudad, permaneciendo en cercanías al Cajón Maciel, junto a la totalidad de sus animales.

Ver: Video: se incendió el bar Suburbia de Godoy Cruz y la destrucción fue total

Gendarmería y Defensa Civil rescató a la pareja.

Posteriormente, los funcionarios junto con el personal de Defensa Civil de Malargüe se dirigieron hacia el sitio, donde pudieron hallar a los pobladores y los asistieron de manera inmediata.

Los efectivos de la Fuerza tomaron contacto con los familiares e informaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Ver: Una nena de 2 años y medio fue aplastada por un camión en Luján

Esta nota habla de: