Allanaron la vivienda del "líder" de Ganancias Deportivas en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 17 Mar 2021

Ayer se realizaron dos allanamientos en San Rafael en viviendas que pertenecen a David Villegas, la cara visible de la empresa Ganancias Deportivas, investigada por posibles estafas cometidas bajo el sistema conocido como Ponzi o piramidal.

Si bien el operativo no se vincula con la causa que se inició a principios de febrero para investigar los supuestos ilícitos del juego que otorgaría grandes réditos económicos, no se descarta algún tipo de relación.

En esta ocasión, los allanamientos se hicieron por una denuncia por estafas y coacciones por 80 mil euros que habría realizado la hija de Villegas contra su padre y la pareja de él.

Lo cierto es que el operativo reavivó la polémica sobre Ganancias Deportivas, sistema en el que estarían participando unos 40 mil sanrafaelinos.

Ver: Así quedaron los precios de Axion y Shell en Mendoza

Estiman que unos 40 mil sanrafaelinos participan en Ganancias Deportivas. 

¿Qué es Ganancias Deportivas?

El sistema se presenta como una web de "mercadeo en red" y para poder ingresar hay que comprar un paquete de suscripción de 107 euros y a partir de allí se consigue el derecho de "invertir" pero este depósito no se puede retirar antes de los seis meses y ofrece ganancias del 20% de manera mensual. Para incrementar este porcentaje se incentiva a crear redes sumando a más personas.

Ver: Descubren que el vinagre tiene propiedades mágicas para tus plantas

El sistema está siendo investigado en la justicia por posibles estafas. 

Según la empresa, el capital es utilizado para realizar apuestas en el fútbol y el sistema funciona mientras la red se amplía ya que los nuevos apalancan las ganancias de los de arriba. Pero cuando ya no hay más interesados o los más antiguos deciden no reinvertir, el esquema se rompe.

Ver: El Presidente pidió no salir del país "porque es riesgoso"

Esta nota habla de: