Fue sobreseída la mujer que apuñaló y mató a su novio en Luján - Mendoza Post
Fue sobreseída la mujer que apuñaló y mató a su novio en Luján

Determinaron que Patricia Garnica mató a quien era su pareja en su defensa, en contexto de violencia de género.

Fue sobreseída la mujer que apuñaló y mató a su novio en Luján

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

Una mujer que era investigada por asesinar a su novio el año pasado en Luján de Cuyo, fue sobreseída este viernes por la mañana luego de que se determinara que era víctima de violencia de género.

Se trata de Patricia Garnica (34) quien en febrero de 2020 apuñaló a Cristian Vergara (38), su pareja en ese momento. En ese momento quedó imputada por homicidio agravado por el vínculo y arriesgaba prisión perpetua.

Pero, según detalló el periodista Sebastián Salas en Diario UNO, la fiscal del caso, Andrea Lazo, solicitó el sobreseimiento al considerar que Garnica cometió el crimen en defensa propia, tras sufrir violencia de género durante varios años.

Al pedido de la fiscal adhirieron los abogados de la familia de Vergara, la víctima fatal.

Ver: Condenaron a la banda que secuestró al hijo de un empresario en Guaymallén

El juez Federico Martínez terminó sobreseyendo a la mujer al encontrar probado que se defendió de un ataque de violencia de género y que no era la primera vez, una versión que se barajó desde un primer momento y que finalmente se confirmó.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2020. Tras una discusión, Garnica se defendió con un arma blanca y Vergara recibió dos puñaladas, en el tórax y el abdomen, que le terminaron provocando la muerte.

Ver también: Golpearon a una familia de San Martín y se llevaron más de $100 mil

La mujer quedó detenida y luego consiguió la prisión domiciliaria por tener un hijo lactante. En mayo consiguió la libertad. 

Esta nota habla de: