Florencia Romano: condenaron a la auxiliar del 911 - Mendoza Post
Florencia Romano: condenaron a la auxiliar del 911

La operadora que le cortó la llamada a un vecino que estaba alertando el femicidio de Florencia Romano, en Maipú. La uniformada pactó la pena de prisión de 3 años en suspenso en un juicio abreviado.

Florencia Romano: condenaron a la auxiliar del 911

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

Este viernes se resolvió la situación de  la auxiliar del 911, Soledad Herrera que ignoró el llamado que alertaba sobre el femicidio de Florencia Romano, ocurrido en diciembre de 2020. El  juez David Mangiafico la condenó a 3 años años cárcel (de ejecución condicional), durante un juicio abreviado inicial.

Herrera fue acusada por atender el llamado en el cual denunciaba una situación de violencia de género en una vivienda del Callejón Berra en Maipú y cortar sin alertar a las autoridades. 

El juicio fue pactado entre la jefa de Delitos No Especializados, Laura Rousselle, y la defensa. Estaba acusada de abandono de persona en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en contexto de violencia de género institucional.

El caso:

Florencia Romano tenía 14 años había salido de su casa en Rodeo de La Cruz y se encontró con Paulo Arancibia, en la calle Berra y Padre Vázquez. La autopsia determinó que su Arancibia la golpeó, le provocó lesiones cortantes y también la quemó parcialmente quemada.

Antes del femicidio, un vecino llamó al 911 y lo atendió Soledad Herrera. Le dijo que en el callejón Berra y Padre Vázquez escuchó que una mujer pedía auxilio e hizo referencia a violencia de género.

Leer más: Murió una nena de un año en un accidente

La policía que atendió el llamado se fijó a través en Google Maps y no encontró el callejón. Le volvió a preguntar al vecino la dirección, éste le respondió y la operadora le dijo que no la encontraba. Entonces, el hombre le pregunta de manera irónica: "¿Usted es policía?". Esto no le gustó a la uniformada, le dijo "adiós" y cortó. A las 19, aproximadamente, de ese sábado el teléfono de Florencia Romano se apagó.

Ver más: Tres detenidos por intento de estafa en Godoy Cruz

Esta nota habla de: