Dos mendocinos intentaron impedir el femicidio de Neuquén - Mendoza Post
Miércoles 24 Feb 2021
porAndrés Pujol
Periodista

Una pareja de mendocinos intentó impedir el femicidio de Guadalupe Curual (21) en Villa Langostura. Ambos corrieron al asesino, pero éste los amenazó con el cuchillo con el finalmente terminó matando a su expareja. 

La mujer, oriunda de San Rafael, intentó socorrer a la víctima con la ayuda de un bombero, pero no pudieron hacer nada. Su novio le metió un piedrazo al asesino mientras este intentaba escapar. En la huida el agresor intentó cortarse el cuello con el arma blanca y luego fue reducido por la policía.

La ciudad turística del sur de Neuquén está paralizada y conmocionada. En la noche de este martes la ex pareja de una panadera la fue a buscar, la corrió por todo el centro del pueblo y la mató alrededor de las 21.30, en plena temporada alta, a la vista de todos y sin mediar palabras. Un hecho de sangre que conmociona a todo el pueblo por lo hecho en sí, pero también por la atmósfera. La víctima tenía una hija de un año y ya había realizado varias denuncias por violencia de género.

Paula P. y Rodrigo P., dos mendocinos que se encontraban vacacionando en esa zona de la Patagonia, contaron de manera detallada al Post cómo fue la secuencia en la que se concretó el femicidio y cómo fueron amenazados por Juan Bautista Quintriqueo (33), ex pareja de la víctima.

La pareja en 2019. El femicida tenía denuncias previas.

Ambos vieron correr de forma desesperada a Guadalupe por la avenida Arrayanes, mientras pedía ayuda y la gente la veía pasar. "Se iba escapando como podía y entonces decidimos ir atrás, la gente se empezó a sumar y a seguirlo. Le empezamos a decir que parara. En eso nos acercamos bastante, se dio vuelta y nos mostró el cuchillo con el que finalmente mató a la chica", contó la joven.

Fue cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi que Quintriqueo alcanzó finalmente a la mujer. "Pasó todo en un segundo, de repente la tenía ahí y no esperó. Directamente le clavó el cuchillo en el esternón y ella cayó al suelo", contó la mendocina que se desempeña como médica en el Gran Mendoza.

Ver: Otro brutal femicidio, en pleno centro de Villa La Angostura

Tras apuñalar a Guadalupe, el femicida intentó escapar, mientras su expareja quedó tendida en el ACA de Villa La Angostura. En el acto, el mendocino que estaba en la zona y ya había sido amenazado por el asesino, alcanzó a agarrar una piedra, se la tiró y logró pegarle al atacante.

En medio del caos, el hombre de 31 años intentó cortarse el cuello adelante de todos, la locura no tenía fin. No obstante, solo se realizó heridas "superficiales" y por eso, mientras era forcejeado por otros turistas que se habían sumado a la persecución, logró zafarse de la muchedumbre y escapó por el Paseo de los Artesanos.

La Policía, que ya estaba en la zona, finalmente lo detuvo. Quintriqueo debió ser trasladado de urgencia por los cortes que él mismo se había realizado y hasta la mañana de este miércoles permanecía internado.

La esquina donde mataron a la víctima. Hoy vallada.

A raíz del femicidio, una pueblada de 100 personas salió a la calle a pedir justicia por la mujer asesinada. Todos se pararon en las puertas de la Comisaría 28°, donde centralizaron el reclamo.

Una pueblada llegó hasta la Comisaría a pedir justicia.

Ver: Descartaron el intento de robo al policía de civil en San Martín