Investigan si Lucía también fue abusada al momento del crimen - Mendoza Post
Investigan si Lucía también fue abusada al momento del crimen

La adolescente fue atacada cuando regresaba de la escuela. El cadáver tenía serias lesiones en el rostro e investigan el motivo del ataque.

Investigan si Lucía también fue abusada al momento del crimen

Por: Mendoza PostMiércoles 25 Ago 2021

Tras el macabro hallazgo del cadáver de una adolescente en una finca de la calle Pueyrredón al 4.000 de Rodeo del Medio, en Maipú, este martes se confirmó que la víctima tenía 15 años y fue identificada como Lucía Inés Fernández. 

La joven presentaba serias lesiones en su rostro, por lo que se estima que fue atacada con un elemento contundente que en las primeras versiones podría tratarse de un ladrillo o una piedra. Además, investigan si fue víctima de abuso o si se resistió al ataque, pero si trascendió que se habría ausentado de clases durante la tarde de martes y que nunca ingresó a la escuela que se encuentra a diez kilómetros de su casa. 

También el reporte oficial da cuenta que la adolescente recibió al menos 10 puñaladas en el pecho, además de los fuertes golpes en su cara y cabeza, a tal punto que quedó desfigurada.

Lucía había salido de la escuela horas antes pero jamás regresó a su casa por lo que sus padres dieron alerta a la policía al promediar las 20 de este martes, horario en el que paralelamente entró un aviso a la policía sobre el hallazgo del cuerpo de una joven en una finca con el rostro desfigurado. 

Lucía fue hallada en una finca de la calle Pueyrredón de Maipú. 

Vale mencionar que los primeros trascendidos dan cuenta de que el cuerpo fue encontrado por personas que buscaban leña  cerca de la vivienda abandonada que se encuentra en la finca de Rodeo del Medio, donde hallaron los restos de Lucía. 

Ver: Hallaron el cadáver de una adolescente en una finca de Rodeo del Medio

En el lugar se iniciaron la investigación a cargo de personal de la División Homicidios y de la Policía Científica, y el caso recayó en manos del fiscal Carlos Torres  quien activo el protocolo de femicidio e investigan si Lucía Fernández fue víctima de abuso sexual información que seria determinada por los peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Según relató la madre de la adolescente, de 47 años, Lucía salió de su casa ubicada en San Roque, en horas del mediodía para dirigirse a la escuela a la que asiste, ubicada en la ruta 60, en Fray Luis Beltrán.

Como es habitual,  la adolescente debía regresar a su casa pasadas las 18, pero no lograron contactarla, por lo que la madre decidió alertar a la policía. A partir de la descripción que realizó la mujer sobre la vestimenta de la niña y sus características físicas, se logró establecer que se trataba de Fernández.

Además, las primeras versiones dan cuenta  que Lucía tardaba casi una hora en volver a su casa todos los días y  a pocos metros del cuerpo estaban sus útiles escolares. Lo que aún no se determinado es si la niña volvía del colegio caminando o si utilizaba transporte público. 

Ver: Murió el motociclista atropellado por un abogado luego de discutir

Esta nota habla de: