Filtran audio de Úrsula antes de morir: "Necesito testigos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

Una joven de 18 años fue asesinada de al menos 10 puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas y por el femicidio quedó detenido e internado su exnovio, un policía que se autolesionó tras el ataque, lo que generó una pueblada frente a la comisaría local donde hubo destrozos y disparos de bala de goma, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo (18), quien fue encontrada muerta entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de dicha ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Por por el femicidio fue detenido su exnovio, Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho.

Amigas de la joven publicaron en las redes algunos mensajes en los que la propia víctima les contaba que había sido golpeada y amenazada por su ex pareja. Además, filtraron un audio que habría enviado antes de morir.

Ver también: Úrsula hizo dos denuncias en ocho días

"Si amiga, yo tengo una perimetral con él y él la rompió a la perimetral, entonces fui a denunciarlo de nuevo", se escucha decir a Úrsula. "Sí, me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto", agrega.

"Ay amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Fui directamente a la comisaría a denunciarlo. Ay amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo", señala en el audio.

"La golpeaba y la tenía amenazada de muerte"

"Este hijo de puta me la manoteó y la apuñaló, cuando ella pidió auxilio la Policía no actuó. ¿Por qué esperaron a que mi hija estuviera en una morgue?", se preguntó conmocionada Patricia, la madre de la joven, en diálogo con Canal 13.

La mujer relató que ella y su marido se enteraron que Úrsula era víctima de violencia de género por parte de Matías Ezequiel Martínez (25) el 9 de enero pasado, cuando un matrimonio amigo que conocía la situación de su hija se acercó a ellos para alertarlos "porque iba a aparecer muerta".

Ver también: El femicidio de Úrsula a mano de su ex que conmueve al país

"Nos contaron todo y fuimos a la Comisaría de la Mujer de Rojas, donde nos tomaron la denuncia", explicó, aunque aclaró que el 1 de febrero, menos de un mes más tarde, Martínez violó la perimetral que le habían impuesto en un episodio en el que llegó a fotografiar con un celular al ahora imputado en plena infracción.

En ese momento, Patricia se dirigió nuevamente a la comisaría pero, según contó, los agentes que la recibieron desestimaron su denuncia.

"Tenía fotos en la puerta de mi casa y no hacían nada, pedía por favor porque no quería que fuera una menos, que no me la tocaran y la salvaguardaran", recordó.

"Si me pasa algo, ya sabés quién me mató"

Una expareja de Matías Ezequiel Martínez, el policía bonaerense detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, contó que ella también sufrió violencia de género por parte del ahora acusado y que se contactó con la víctima días antes de su crimen porque la chica "tenía miedo".

"Durante mi relación, él manifestó más que nada cosas verbales, una sola vez me agredió físicamente y fue lo peor que pasé en mi vida", comentó la joven sobre el vínculo que mantuvo con el policía hace alrededor de tres años.

Además, contó que Úrsula (18) se comunicó con ella el jueves pasado por Instagram pidiéndole una conversación personal y que durante la noche se encontraron y charlaron durante una hora.

"En ese tiempo le llegaron como cien mensajes de él, preguntándole qué hacía conmigo, diciéndole que la iba a matar, ella tenía todas las pruebas", dijo.

Ver también: "Me tiene amenazada de muerte", el último mensaje de Úrsula

"Cuando se fue me dijo 'si me pasa algo, ya sabés quién me mató', tengo las conversaciones con ella en las que me decía que tenía miedo, que necesitaba hacer algo", concluyó.

Esta nota habla de: