Elevan a juicio la causa por el crimen de Florencia Romano - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 12 Feb 2021

 Este viernes, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, elevó a juicio la causa del femicidio de Florencia Romano. De esta manera, el autor, Pablo Arancibia enfrentará un juicio por jurado.

El sábado 12 de diciembre y después de días de búsqueda, los restos de Florencia fue encontrados en una acequia en la calle Alsina de Luzuriaga, Maipú. Los exámenes al cadáver de la adolescente arrojaron que fue estrangulada y murió por asfixia. Tenía un corte en el cuello de 8 centímetros de extensión, pero no fue la causa del deceso.

De acuerdo a estos estudios, Arancibia, acusado de Femicidio, habría ahorcado a Florencia, impidió que respirara durante varios minutos hasta matarla. Fuentes le precisaron al POST que "no se pudo determinar si hubo abuso sexual porque toda la parte genital estaba quemada. No se pudo verificar esa situación".

Arancibia sigue con prisión preventiva y ya fue notificado de la elevación a juicio.

Ver: Así buscan al hombre que fue arrastrado por la corriente en El Challao

El juez Fernando Martínez del Juzgado Penal Colegiado Nº1 ratificó el pasado 29 de diciembre que Arancibia continúe en prisión por las pruebas que hay en su contra por el crimen. Sobre todo, una cámara que lo enfoca cargando un bidón con nafta en las inmediaciones de su vivienda en Gutiérrez, la señal de GPS de Florencia, mensajes de WhatsApp, testimonios de vecinos y la llamada al 911. Además, Martínez embargó al acusado por 500.000 pesos. 

Una de las marchas pidiendo justicia por Florencia.

Ver: La Justicia convalidó la expropiación de Los Penitentes y se podrá licitar


Esta nota habla de: