El detenido por el femicidio de Luján confesó el crimen - Mendoza Post
Lunes 18 Ene 2021
porLeonardo Otamendi
Editor Post

Este domingo por la mañana encontraron asesinada a Margarita Mereces Zárate (26) en su casa del barrio Sol y Luna de Luján. Detuvieron a un joven como sospechoso casi inmediatamente luego de haber encontrado el cadáver gracias a la declaración del hijo de la víctima, de 8 años, que también fue atacado. El joven arrestado mantenía una relación con la chica asesinada y al momento de la captura les habría dicho a los policías que él la mató.

El crimen ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este domingo. Su hermano descubrió el cadáver cuando fue a la casa de Margarita cerca de las 10. Estaba en el ingreso a la vivienda, golpeada y con cortes. Ella había llegado de trabajar, se desempeña en una conservera. Antes de entrar a su casa, la abordó Roberto Daniel López, de 19 años, con quien mantenía una relación.

Los investigadores creen que en ese momento discutieron y el joven comenzó a golpear a la víctima. Luego tomó un destornillador siguió atacándola. Al parecer, el hijo de Margarita, de 8 años, apareció en escena y también fue agredido por López, provocándole una lesión en el cuello.

Carlos Torres, fiscal de la causa.

Según confiaron fuentes judiciales, el hermano de Margarita llamó al 911 y le preguntó a su sobrino quién había sido el agresor. El niño le contestó que había sido "el Roberto". Los uniformados llegaron al lugar, dieron aviso al fiscal de Homicidios Carlos Torres y le contaron la versión del pequeño. De inmediato, el magistrado ordenó su detención.

Ver: Una joven fue asesinada en Luján e investigan un femicidio

López también vive en el barrio Sol y Luna. Lo aprendieron y secuestraron algunas prendas que tendrían manchas hemáticas. Además, como informamos este domingo, también había gotas de sangre en una de sus zapatillas.

El hijo de la víctima apuntó contra el detenido. 

Cuando fue llevado el sospechoso hacia la comisaría, les dijo a los efectivos que él había matado a su pareja, que se descontroló, que no quería hacerlo, que no sabe bien qué sucedió. De todos modos, esto no es una declaración, no está en el expediente puesto que el fiscal aún no le ha ofrecido declarar. Incluso, no tiene ninguna validez por el momento la confesión.

Te puede interesar: Un chico asesinado en un tiroteo entre bandas en un asentamiento de Ciudad

De todos modos, Torres le va a imputar homicidio agravado por femicidio y dispondrá en las próximas horas que sea alojado en la cárcel.

Esta nota habla de: