El femicida de Úrsula "le pegaba a su mamá y se acostaba con su abuela" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 10 Feb 2021

Una expareja de Matías Ezequiel Martínez, el policía bonaerense detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad de Rojas, contó que ella también sufrió violencia de género por parte del ahora acusado y que se contactó con la víctima días antes de su crimen porque la chica "tenía miedo".

Se trata de Belén Miranda, quien dijo a TN que Martínez (25), que estaba con carpeta psiquiátrica en la Policía provincial, era "protegido" por la institución y acusó a sus compañeros de "cómplices". Además realizó graves denuncias.

De acuerdo con el testimonio de la joven, el agente de la Policía Bonaerense habría tenido relaciones incestuosas con su abuela y violado a una nena discapacitada.

"Era como muy psicópata, imaginate que él se volvía loco cuando salía sin él, a la casa de su hermana o de su madre. Le había borrado a toda su familia del celular, no podía tener comunicación con nadie. A mí me pasó y él me hacía eso, él entraba cuatro o cinco veces en la noche a mi casa para ver si yo estaba durmiendo ahí", relató Miranda.

Ver también: Filtran audio de Úrsula antes de morir: "Necesito testigos"

"Yo me di cuenta de que era un psicópata cuando, una semana antes, había discutido con él y después de eso me empujó. Mi familia siempre se preocupó por mí. Mi mamá se enteró que él le había pegado a su mamá, a sus hermanas, y se acostaba con su abuela, quien lo cubría. Yo lo conté porque, además, las hermanas decían que era todo mentira", contó.

Y agregó: "Conozco a cuatro chicas que no hicieron la denuncia, a Úrsula y conozco a la mamá de la nena discapacitada que violó en Azul. Esto fue en el 2019".

El femicidio

Úrsula fue asesinada de varias puñaladas, por el que quedó detenido su ex novio. La víctima fue encontrada muerta a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su ex pareja, un oficial de la Policía Bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre de 2020 y que se auto lesionó luego del crimen.

La víctima ya había denunciado a Martínez por violencia de género, por lo que había una medida de restricción perimetral, pero se cree que el ahora imputado la citó para tener una charla y, tras una fuerte discusión, la asesinó a puñaladas.

Ver también: Úrsula hizo dos denuncias en ocho días

Esta nota habla de: