El femicida de Daiana tenía antecedentes de violación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Abr 2021 23 días atrás

Sebastián Salomón, imputado por violar y asesinar a Daiana Aballay, tenía antecedentes de violación y habia entrado el año pasado a una comisaría a amenazar a los policías con un machete, justamente lo que usó para matar a Daiana.  

Según publicó Diario UNO, Salomón entró el 27 de julio del año pasado a la comisaría 36 de Las Heras, con un machete de medio metro en la mano y gritando "¡te voy a matar, no quiero estar más libre!" amenazó a una mujer policía. 

En ese momento, los efectivos lograron sacarle el arma y se le hizo una imputación por amenazas agravadas y también por violar las restricciones sanitarias. Sin embargo, el hombre quedó libre. 

Daiana tenía 24 años

Además, en 2015 fue denunciado por un hombre que contó que su hija de 13 años había llegado golpeada y embarrada a la casa y, cuando le preguntó qué había pasado, la menor dijo que la habían violado. 

Luego, cuando padre e hija se dirigieron a hacer la denuncia y describió a su agresor, los policías de El Algarrobal supieron en seguida que se trataba de Salomón, ya que era conocido en la zona. En ese momento, el acusado tenía 15 años y no se lo pudo procesar por la violación de la niña, dado que era inimputable por su edad.

Daiana Aballay falleció el domingo pasado, luego de que los cirujanos del Hospital Central intentaran salvarla del ataque a machetazos que recibió de Salomón, quien la atacó para violarla en su casa del barrio Espejo de Las Heras. 

Daiana se encontraba sola con su hijo de 5 años  presenció el ataque a su madre y salió a pedir ayuda a los vecinos. Cuando un vecino escuchó los gritos y corrió, Salomón habia escapado y Daiana estaba tirada desnuda y herida en la vereda, buscando a su hijito. 

Daiana con su hijo presenció el ataque.

 Imputaron al detenido por el crimen de Daiana Aballay


Esta nota habla de: