Siguen buscando al nene de 7 años arrastrado por el agua en Los Reyunos

Una familia estaba en el Bajo Rosado y la crecida de la corriente se los llevó: el niño no pudo salir. Especialistas continúan en el lugar.

Siguen buscando al nene de 7 años arrastrado por el agua en Los Reyunos

Por:Florencia Silva
Editora Post

Policías y bomberos trabajan en el Bajo Rosado, en Los Reyunos de San Rafael, buscando a un niño de 8 años que fue arrastrado por el agua y se encuentra desaparecido. Una familia de cuatro integrantes se estaba bañando en el lugar cuando la corriente se los llevó: tres personas lograron salir pero el nene no pudo.  Se trata de la familia Gillig Laffeullade, oriundas de Santa Cruz.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, efectivos de la Policía y personal médico están asistiendo en el lugar a "tres de los cuatro integrantes de un grupo familiar (padre, madre e hijo) que se encontraban en la zona conocida como Bajo Rosado, bañándose cuando los sorprende la creciente del cauce y comienza a arrastrarlos".

Seguridad precisó en la noche de este jueves que se trata de la familia Gillig Laffeullade, oriundas de Santa Cruz. Las víctimas rescatadas son Walter Gillig (45), Alexandra Laffeullade (43), y Bianca Gillig Laffeullade (4), todos con domicilio en el distrito de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz. El nene buscado está identificado como Bruno Gillig Laffeullade (7).

La zona donde habrían caído al agua.

Tanto el hombre, la mujer y uno de los hijos pudieron salir del agua, pero "el segundo hijo de 7 años de edad no logró el cometido y continuó siendo desplazado por el agua". 

El lugar se encuentra entre Agua del Toro y Los Reyunos (el Bajo Rosado sería la cola del embalse) y se puede llegar caminando o en vehículo. En el área hay nula señal telefónica.  

Ver: Médico condenado por un aborto a una prostituta violada, absuelto

Seguridad agregó en la noche de este jueves que el hecho se produjo cerca de las 17.30. El hombre relató que su esposa se encontraba junto a su hija Bianca y su hijo Bruno tomándose una foto sobre el lecho del río cuando en ese momento se aproxima una creciente y los tres son arrastrados por la corriente.

"Él observa la situación de peligro y aborda su vehículo para adelantarse un tramo costeando el río y de esta forma poder rescatarlos. Al cabo de unos 4 kilómetros se encuentra con una persona que se encontraba pescando a quien le pide ayuda y es quien en definitiva llama al 911", precisaron.

La mujer y su hija lograron sujetarse de una roca y salir a la superficie y luego a tierra firme. Personal de Bomberos, Policía Rural, con el apoyo de efectivos de jurisdicción se aboca a la búsqueda de Bruno aunque por el momento no lo han encontrado.

Ver: Se le cayó la pelota en el cementerio de San Carlos, la fue a buscar y nunca salió


Esta nota habla de: