Femicidio en La Falda: el novio confesó y encontraron el cuerpo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Feb 2021 16 días atrás

 El piloto de la Fuerza Aérea Javier Galván, pareja de Ivana Módica, la mujer de 47 años que permanecía desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, confesó anoche que la mató y enterró su cuerpo, en su declaración ante la fiscal de Cosquín Jorgelina Gómez, que investiga el caso. Este sábado finalmente encontraron el cuerpo.

El hombre pidió declarar antes de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer ante la fiscal de Cosquín Jorgelina Gómez y confesó su culpabilidad. Así lo indicó su abogado Felipe Jure, en declaraciones al sitio cordobés Eldoce.tv.

También se supo que el hombre en primer lugar habría admitido el crimen ante policías que lo trasladaban a la cárcel y que inmediatamente fue llevado ante la fiscal. Tras la confesión de Galván se profundizaron los operativos policiales, especialmente en la zona de el Camino del Cuadrado donde encontraron sus restos.

Ver: Detuvieron a la pareja de la mujer desaparecida en La Falda

Ivana Módica, personal civil de la Fuerza Aérea, tuvo contacto telefónico por última vez con su hija el 11 de febrero pasado y se iban a encontrar en La Falda para pasar el fin de semana largo.

Al día, siguiente fue el propio Galván quien denunció su desaparición de su pareja. El hombre fue detenido el 15 de enero pasado por contradicciones en su testimonio.

Según el portal local El Doce, investigadores encontraron rastros de sangre en el volante de su automóvil, un Renault Fluence.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es la presencia de papel de embalar.

La pareja se había mudado a La Falda en 2020 y Módica había denunciado a Galván por violencia de género en varias ocasiones, la última el año pasado.

Esta nota habla de: