El hecho es un absoluto misterio. La chica le dijo a su pareja y a su familia que tenía un tumor cerebral. Llegaron al hospital para dar a luz, ella pidió entrar sola y no la vieron más. Extraños mensajes en las redes, fotos editadas con IA y las sospechas.
Viajó desde Mendoza para asistir a su novia en el parto y ella desapareció
Priscila Quesada tiene 20 años, está en pareja y estaba a punto de dar a luz a mellizos. Ingresó al hospital de Orán, en Salta, para dar a luz y fue la última vez que la vieron. Además, la joven habría sido diagnosticada con un tumor cerebral. Por estas horas hay un amplio despliegue para saber que pasó con ella.
El pasado 10 de mayo, su novio Cristian Cuellar, viajó desde Mendoza donde trabaja, para acompañar a Priscila que estaba por dar a luz a sus hijas. En diálogo con TN la familia del joven contó que el 16 de mayo llegaron hasta el hospital San Vicente de Paul de Orán. Allí ella le dijo que no la iban a poder operar por el tumor y que debían hacerle cesárea por la gravedad del caso. Ella aseguró que quería ir sola y que la iba a acompañar en ambulancia una enfermera hasta el hospital de Salta.
Ese mismo día Priscila le escribió a su hermano para decirle que las bebés habían nacido bien e incluso subió fotos a su estado de Whatsapp. Sin embargo, las imágenes habían sido descargadas de sitios de internet y mal editadas con la cara de ella.
Luego subió un collage de fotos en las que supuestamente salen las dos bebas a las que habría llamado Amaia Emma Valentina y Ashly Adelein Issem. "Es un amor de los más bonitos poder estar con personitas que te llenan de amor el alma. Dios me regaló dos hijas", escribió, aunque después comprobaron que esas fotos también habían sido descargadas de Pinteres.
Posteriormente, desde un número desconocido, una persona que decía ser una enfermera le avisó a la familia que la joven iba a ser trasladada a Buenos Aires y luego a un centro oncológico de José C. Paz y ese fue el último mensaje que recibieron.
Ver: Una beba sufrió doble fractura de cráneo e investigan a familiares
La familia viajó hasta Buenos Aires para encontrarla y acompañarla pero no tuvieron resultados. En ese momento, supuestamente la joven subió un estado a Whatsapp con un mensaje escalofriante. "Tengo cáncer maligno, no pudieron hacer nada lamentablemente. Hace dos horas desperté por efecto de los medicamentos y mi boca se hizo a un lado. Ahora nos toca esperar el momento, no nos dieron mucho tiempo, pero algo tendré que disfrutar. Puse la mejor cara para el momento de la foto, al verla al lado mío me sentí fuerte y se me olvidó lo que sentía. La abracé y mi fuerza aumentó", decía parte del texto.
La familia comenzó a buscarla por todos lados con resultados negativos. La joven no figura haber ingresado en ninguno de los hospitales ni centros asistenciales que menciona y no hay rastros de ella. Por estas horas, la Justicia investiga si habría caído en alguna red de trata de personas o de venta de bebés.