Condenaron al hijo del ex bodeguero sanjuanino que mató a 29 personas

Facundo Torraga pasará 10 años preso por violar, golpear y amenazar a su esposa en San Juan. Es hijo de Mario Torraga, condenado en 1996 por adulterar vinos y causar muertes masivas en la vecina provincia.

Condenaron al hijo del ex bodeguero sanjuanino que mató a 29 personas

Por: Mendoza PostJueves 21 Abr 2022

 Facundo Torraga  fue condenado en el juicio oral en el que estaba acusado por abuso sexual, agresiones y amenazas a su esposa en dos oportunidades.

 Los hechos ocurrieron en 201o y 2019, entre las pruebas que recibió el fiscal de parte de la víctima estuvo el testimonio del hijo de ambos de 16 años, quién en Cámara Gesell describió los abusos y violencia que vivía en su casa.

Este martes Torraga se presentó ante los jueces, Abelín Cottonaro, Diego Sanz y Federico Rodríguez donde recibió el veredicto. El fiscal de la causa Martínez Yanzón pidió 12 años, pero el tribunal finalmente le impuso una pena de 10 años.

Ver más: Golpeó a su pareja en Godoy Cruz, se atrincheró y lo transmitió en vivo

Torraga es hijo de un conocido bodeguero de San Juan llamado Mario Arnoldo Torraga,  quien fue condenado en 1996 a 15 años de prisión por la muerte de 29 personas a causa de sus vinos Soy Cuyano y Mansero que habían sido adulterados con alcohol metílico. 

El caso fue un escándalo. Para empezar, por las 29 muertes y también por el alto perfil del bodeguero en San Juan. Él había sido el creador de una campaña publicitaria que en los años '70 había explotado en los medios con el pegadizo jingle: "Es oro blanco, es oro blanco, dorado vino, Resero blanco sanjuaninooooo. El vino que hizo famoso a San Juan".

Mario Torraga condenado a 15 años de prisión en 1996

Leer también: Le "rompieron" la cara a un joven a la salida de un boliche en Alvear

Esta nota habla de: