Se hizo pasar por su hijo, le dijo que tenía Covid para estafarla y lo detuvieron

El hecho sucedió en el barrio porteño de Flores. El detenido tiene una causa pendiente y había salido de prisión en 2020.

Se hizo pasar por su hijo, le dijo que tenía Covid para estafarla y lo detuvieron

Por: Mendoza PostDomingo 16 Ene 2022

Un joven de 22 años estafó a una jubilada por 3 mil dólares e intentó robarle otros 30 mil en el barrio porteño de Flores. La novedad fue que lo hizo haciéndose pasar por su hijo y alegando que tenía coronavirus y que necesitaba dinero para comprar remedios. El delincuente, que tenía otra causa a la espera de un juicio oral, fue detenido y dispuesto en prisión preventiva.

El viernes pasado a las 12.30, una jubilada de 89 años escuchó sonar su teléfono y fue a atender. En ese momento, escuchó: "Hola mamá, soy tu hijo. Escuchame, tengo Covid, me siento muy mal, tengo fiebre, necesito dinero y quería comentarte, además, que hay un riesgo con el dinero que tenemos en el banco. En un rato va a ir un amigo a buscar el dinero, te pido que me informes los números de serie del billete". 

La mujer puso 3 mil dólares en un sobre y pidió a su cuidadora que los bajara y que se los diera al supuesto amigo de su hijo. Entonces, le avisó al hombre por el teléfono y le preguntó cómo se podía resolver el supuesto problema con el dinero en el banco. A esto, el hombre le dijo que el amigo la iría a buscar para llevarla al banco. 

Una nueva modalidad de estafa telefónica.

La víctima bajó y fue recogida en un auto Ford Ka bordó. Desde allí, junto con Mariano Benjamín Acuña (22) fueron hasta la sucursal del Banco Francés de avenido Rivadavia al 6400 de Flores.

La jubilada retiró 30 mil dólares. Pero, para su fortuna, su hijo fue a la casa de su madre -luego de intentar comunicarse por teléfono y no obtener respuesta-, habló con la cuidadora y entendió que su madre había sido víctima de un delito.

Ver: Video: subió al capot para evitar el robo de su taxi, salió despedido y murió

Entonces, llamó al 911 y fue al banco. Junto con los policías, vio en la puerta de la sucursal el auto Ford Ka. En ese momento, el auto comenzó a escapar por la calle Rivadavia. Finalmente, chocó contra un auto estacionado , dio marcha atrás e impacto contra el móvil policial. Acuña terminó detenido en el lugar.

La Policía porteña fue alertada por el hijo de la jubilada y detuvo al ladrón después de una persecución.

Los tres mil dólares que le sustrajeron a la jubilada en el primer momento no fueron encontrados.

Osvaldo Bonanno, juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, lo imputó por estafa en concurso real con estafa en grado de tentativa y dispuso la prisión preventiva.

Ver: Robaron cerca de un millón de pesos en un galpón en San Martín

Bonanno indicó que la prisión preventiva responde a que el hombre vive en el mismo barrio que la víctima y "su libertad puede no solo poner en peligro la averiguación de la verdad, sino que representaría un agravamiento de la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la víctima y la de su hijo".

Acuña ya tenía una causa en trámite y a la espera de juicio oral, señaló el juez interviniente. Había salido de prisión el 7 de julio de 2020.

Esta nota habla de: