Una empresa de piletas habría estafado a una veintena de mendocinos

Tras las denuncias que recayeron en la fiscalía de delitos económicos, los propietarios de la firma AP Piscinas de Vanguardia (Luján de Cuyo) quedaron detenidos.

Una empresa de piletas habría estafado a una veintena de mendocinos

Por:Cinthia Molina
Periodista

Una empresa dedicada a la instalación y fabricación de piscinas habría estafado a un veintena de mendocinos y tras el ingreso de numerosas denuncias, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de la provincia actuó de inmediato y detuvo a los dueños de AP Piscinas de Vanguardia. Se trata de Diego Mei y Leonardo Coccolillo.

La firma se encuentra instalada en la calle Guardia Vieja de Vistalba, en Luján de Cuyo, y promocionan gran parte de sus servicios a través de las redes sociales y según precisó el fiscal Flavio D'Amore, quien se encuentra a cargo de la causa, los denunciados recibían el dinero, hacían el pozo y nunca instalaban la pileta.

"Estábamos investigando tres causas por estafas en fabricación de piletas, averiguando quiénes eran las personas y la empresa. Pero, esta semana, nos entraron más de 15 denuncias por lo que decidimos actuar rápidamente y allanar las oficinas para asegurar pruebas", relató el fiscal a Mendoza Post . Luego, agregó: "Por experiencia, una vez que esto se destapa desaparecen las pruebas y los responsables".

Una empresa dedicada a la instalación y fabricación de piscinas habría estafado a un centenar de mendocinos.

Seguidamente, D'Amore, comentó que el número de personas estafadas ascendería considerablemente y que aún se siguen registrando denuncias. Vale mencionar, que en la red social Facebook, hay un grupo privado que se llama "Estafados por AP Piscinas Mendoza" que ha permitido organizar las acciones de los involucrados para accionar ante la Justicia y ya tiene más de un centenar de miembros.

Ver: Un policía mató a dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo

El grupo en el que los damnificados se organizaron para denunciar la estafa. 

Pese a ello, y gracias al rápido accionar del operativo, la Justicia secuestró al menos 50 contratos de piletas y logró la detención de los propietarios de AP Piscinas, Diego Mei y Leonardo Coccolillo.  

 Los denunciados recibían el dinero, hacían el pozo y nunca instalaban la pileta.

 Asimismo, el fiscal D'Amore comentó que los sospechosos iban a recibir la imputación formal por estafa en el transcurso de la mañana y que corresponde a las tres primeras causas que originaron la investigación y que se venían instruyendo desde hace un tiempo, pero podrían sumarse varias más. Hasta el momento, Mei y Coccolillo, se encuentran detenidos en la comisaría 11° de Luján de Cuyo.  

Esta semana se registraron casi 20 denuncias contra AP Piscinas. 

La estafa, en primera persona

Una de las víctimas de AP Piscinas, Martin Rovigatti de San Martín, contó al Post cómo fue el ardid de la compañía y las respuestas que recibía cada vez que los contactaba para reclamar por la instalación de su piscina, que en un principio debería haber quedado en funcionamiento en el año

Según relató Martin Rovigatti el contrato se firmó el 20 de junio del 2020, luego el plazo de instalación establecía que el trabajo debería estar culminado el 5 de octubre de ese año, algo que no sucedió pero las demoras encontraban un sustento lógico en el complejo contexto de pandemia por Covid y él decidió apostar a la buena voluntad de la firma por lo que hasta el momento no había accionado judicialmente.

Más de una veintena de mendocinos habrían sido estafados por AP Piscinas. 

Además, el damnificado del Este comentó que hace algunas semanas los propietarios de AP Piscinas le habían asegurado que la instalación se realizaría a mediados de este mes de enero y que se enteró de la detención de  Mei y  Coccolillo por la difusión pública de la causa.

El operativo contra AP Piscinas 

Este jueves personal de la mencionada división desarrollaron tres medidas judiciales en el departamento de Luján de Cuyo, donde se logró la aprehensión de los dos socios y dueños de la empresa. 

Algunos de los elementos secuestrados durante el allanamiento. 

 Además se realizó el secuestro de  documentación referida a la causa como: carpetas con los nombres de las víctimas, recibos de pago de estas mismas, 6 teléfonos celulares, una computadora y dinero en efectivo entre otras cosas. La tercera medida se llevó a cabo en las oficinas en la cual también se secuestró documentación referida a la causa.

En la documentación secuestrada habrían numerosos elementos probatorios. 

Ver: Cayó una banda que cometió estafas por 34 millones de pesos

Esta nota habla de: