Encontraron ropa que sería del secuestrador de Maia - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores buscaban la tarde y noche del miércoles a Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano bonaerense. Una pista los llevó a la casa de un tío del secuestrador en la localidad de Luján.

Durante la madrugada, efectivos de la Policía Federal, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un barrido casa por casa en la zona. Además, la madre de la nena identificó ropa de que sería del secuestrador - Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años - en un descampado sobre la ruta 6, señala Infobae.

Ana Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, se acercó al lugar y explicó que "se llegó a través de un rastrillaje con el acompañamiento de familiares de Maia y al arribar encontraron un lugar precario, en el que hallaron un colchón, una almohada y un buzo".

"A la vista de la mamá, reconoce el buzo como que era del imputado", señaló Mottino, quien aclaró que la prenda deberá ser sometida a las correspondientes evaluaciones para determinar "si la evidencia es acertada o no".

La funcionaria explicó que "detrás de cada dato que aportan los vecinos, y que llegan al 911, se verifica todo y se trabaja en coordinación". "Estamos todos colaborando para encontrar a Maia", concluyó en diálogo con TN.

Ver también: Encontraron la bicicleta del secuestrador de Maia

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que a partir de la reconstrucción de los hechos desde la desaparición de Maia Yael Beloso (7) ubicaron al sospechoso "cerca del zoológico" de Luján, por lo que la búsqueda se concentra en esa zona, y admitió que "van por el buen camino", pero "tres días atrás".

Por otra parte, el abogado de la familia de Maia, Rodolfo Baqué, dio a conocer que la Policía encontró este miércoles en General Rodríguez una bicicleta que Savanz utilizó hasta el jueves de la semana pasada. Fue hallada en descampado sobre la calle Las Araucarias, entre El Tucán y El Cardenal. "La reconoció la mamá de Maia. Este chacal le prometió a la mamá que se la iba a regalar pero ella no la quería", agregó el letrado. El rodado tiene un canasto de plástico trasero similar al de la bicicleta en la que el sospechoso se llevó a la nena el lunes pasado.

Mientras la investigación para dar con el paradero de la menor continúa, en las últimas horas se publicaron una serie de filmaciones captadas por cámaras de seguridad en las calles, donde se lo ve al hombre con Maia que habría secuestrado viajando de pie a sus espaldas en la bicicleta, con un cajón de plástico atado detrás.

El sospechoso

Los investigadores del caso de Maia lograron identificar al hombre que se la llevó engañada a bordo de una bicicleta y una jueza ordenó su captura.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada este miércoles por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

Ver también: Video: este es el cartonero que se llevó a Maia Beloso

Por ahora, el delito que se le imputa es el del artículo 146 del Código Penal: sustracción de un menor, que tiene una pena de cinco a 15 años de cárcel.

Esta nota habla de: