Encontraron muerto a un abogado relacionado con la causa Bento - Mendoza Post
Encontraron muerto a un abogado relacionado con la causa Bento

La víctima dejó una carta en la que dejaba entrever que no aguantaba la presión de la mega causa.

Encontraron muerto a un abogado relacionado con la causa Bento

Por: Mendoza PostLunes 9 Ago 2021

El pasado viernes fue encontrado muerto un abogado que trabaja con el equipo de letrados, Martín Ríos y Matías Aramayo, quienes están procesados en la causa contra el juez federal Walter Bento. La víctima fue identificado como Germán Zydiak de 41 años y al parecer se habría suicidado producto de la presión de la causa.

Ríos fue quien encontró a Zydiak, en las oficinas ubicadas sobre calle Alpatacal 1309 de Ciudad  y dio aviso al 911. En ese lugar, descubrió al letrado fallecido con una bolsa de nailon que cubría parcialmente su cabeza y se hallaba atada con cinta de embalar ancha. Minutos después, el Cuerpo Médico Forense constató que el cadáver no presentaba signos ni evidencias de intervención de terceras personas.

En ese marco, en la escena encontraron una carta, en la billetera del hombre, en donde dejaba entrever que no aguantaba la presión y temía quedar involucrado en la megacausa.

Leer más: Asesinaron a un hombre en Las Heras

Los abogados Ríos y Aramayo son quienes habían declarado como arrepentidos en la causa y confesaron haber sido parte de la asociación ilícita investigada por el presunto cobro de coimas para beneficiar a detenidos. 

Ver más: Vizzotti asegura que la variante Delta no es predominante en el país

Esta nota habla de: