"El chiquero": la celda de castigo de la asociación de Teto Medina

Los investigadores dieron con el terrible lugar al allanar una de las instalaciones en Florencio Varela.

"El chiquero": la celda de castigo de la asociación de Teto Medina

Por: Editó Florencia Hernández

A medida que pasa el tiempo son más los detalles que se conoce sobre la organización del Teto Medina, "Razón de vivir". Esta vez se descubrió que en una de las instalaciones de Florencio Varela existía una especie de habitación a la intemperie llamada "el chiquero".

La División de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense allanó uno de los supuestos centros de rehabilitación de la organización. Hasta el momento al menos 8 de las víctimas han comentado con la justicia los maltratos sufridos por la agrupación.

Pasaron hambre, frío y vivieron en malísimas condiciones durante el tiempo en que estuvieron dentro de los centros. Ahora se descubrió que también eran castigados cuando no cumplían las tareas que se les obligaban. Los detectives atravesaron lugares con mucha mugre y barro para llegar a las instalaciones donde dejaban a los pacientes.

Encontraron ranchos precarios y casillas construidas por los mismos pacientes donde muchas veces les tocaba dormir, pero esto no fue lo peor. Una de las estructuras tenía techo de chapa y varios muros internos que se parecía mucho a un corral de cerdos. Ese era el famoso "Chiquero", la celda de castigo de "Razón de vivir".

Granja de Florencio Varela.

Ver: Audio: "El Teto Medina trabaja para mí", dijo el líder de la organización

"El chiquero".

En el avance de la investigación también se pudo conocer uno de los modus operandi de la organización, sobre todo el que involucraba a Tatiana Lanza. La oficial de Policía, que ahora se encuentra arrestada, fingía ser jueza y en ocasiones decía ser fiscal. Esto lo hacía para generar miedo en los pacientes y les aseguraba que si obedecían no les pasaría nada.

Video

Ver: Un ladrón fue arrestado en Tupungato y destruyó el móvil a patadas


Esta nota habla de: