Logística, seducción y violencia: así operaba una peligrosa banda - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Jun 2021

Personal de la División Homicidios, con la colaboración de División Robos y Hurtos, realizó una serie de allanamientos en diferentes zonas del Gran Mendoza. Como consecuencia del procedimiento se detuvo a cuatro personas vinculadas a una peligrosa banda delictiva. 

Estos sujetos, entre los que se encuentra una mujer, están relacionados al expediente como presuntos autores de Homicidio Criminis Causa en tentativa ocurrido el 7 de mayo de este año, en calle Pedro Vargas 734 de Guaymallén. 

En esa ocasión, un grupo de delincuentes armados ingresaron a una vivienda, encañonando al propietario con el fin de asaltarlo. En ese instante el hijo de esta persona se percató de la situación y se trenzó en una pelea con uno de los delincuentes. Otro de los autores le realizó tres disparos de arma de fuego hiriéndolo de gravedad para luego darse a la fuga. 

Aldana Ojeda Delucca era el señuelo de la banda.

Se inició la pesquisa logrando la identidad de los autores, como así que la banda estaba comandada por una mujer de nombre Aldana Ojeda Delucca, quien junto a su pareja Nahuel Paniagua se encargaban de realizar la inteligencia previa. 

Contenido relacionado: Sigue grave el policía retirado que ayer fue asaltado en Dorrego

Ojeda Delucca, siendo una mujer joven y de buena presencia, organizaba los ilícitos utilizando a diferentes cómplices e incluso entrevistaba previamente a las víctimas para asegurar que tenían dinero. 

Paniagua se desempeñaba como gestor en la venta de inmuebles por lo que también obtenía información con respecto a transacciones inmobiliarias que luego eran ejecutadas por los integrantes de la banda. 

Además se vinculó a estas dos personas y al resto de los detenidos, Víctor Garro y Pablo Valdivia, con distintos asaltos perpetrados a través de supuestos cambio de dólares en Market Place. 

La banda, liderada por Ojeda Delucca junto a su pareja, también operaba a través de estafas por Market Place.

Estos sujetos, alquilaban departamentos temporarios en diferentes lugares del Gran Mendoza usando DNI robados y publicaban cambio de dólares a buen precio en Market Place de Facebook. Cuando las víctimas se presentaban, eran atendidos por personas bien vestidas, quienes luego de ingresar al inmueble los asaltaban sustrayéndoles el dinero que portaban. 

La investigación sigue en procura de otros integrantes de esta banda. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios, Fiscalía de Instrucción N° 17 a cargo del Dr. Gustavo Pirrello.

Esta nota habla de: