Detuvieron a cazadores con 16 vizcachas muertas en San Carlos - Mendoza Post
Detuvieron a cazadores con 16 vizcachas muertas en San Carlos

Conducía un auto y evitó un control policial.

Detuvieron a cazadores con 16 vizcachas muertas en San Carlos

Por: Mendoza PostSábado 14 Ago 2021

Este viernes un hombre fue detenido en San Carlos con una gran cantidad de animales silvestres muertos y evisceradas. Otros cazadores escaparon.

En la mañana de ayer, efectivos de la Policía Rural de la Delegación de Valle de Uco se encontraban realizando control de vehículos y personas con el fin de neutralizar la caza furtiva en las zonas rurales y de campo.

En la Ruta 40, en el departamento de San Carlos, los uniformados observaron un vehículo con dirección de Sur a Norte que al momento de ser identificados se fugaron.

Luego de tres kilómetros de seguirlos, el rodado detiene la marcha y descienden tres hombres. Dos de ellos intentan fugarse y uno es interceptado por los uniformados. El  tercer sujeto se quedó en el vehículo por lo que también fue aprehendido.

El rifle que descartaron los cazadores y la Policía encontró.

Ver: Estas son las provincias donde los salarios cayeron frente a la inflación

Una vez revisado el vehículo, se encontraron tres morrales de tela de carpa que en el interior tenían un total de 16 animales de la fauna silvestre.

Los animales eran vizcachas muertas y evisceradas. También se secuestró un arma de fuego carabina calibre 22 sin marca.

El fiscal ordenó que los hombres fueran trasladados a la sede de Comisaría 18°. Se secuestró del rodado y los animales muertos para ser entregados a la Dirección de Recursos Naturales.

Ver: La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo quedó reglamentada

Esta nota habla de: