Detienen a dos presuntos asesinos del hincha de la Lepra en los Portones - Mendoza Post
Detienen a dos presuntos asesinos del hincha de la Lepra en los Portones

Se hospedaban en un hotel céntrico con nombres falsos. El homicidio de Gabriel Parraguez Videla ocurrió el 24 de enero de este año en los festejos del aniversario de Independiente Rivadavia.

Detienen a dos presuntos asesinos del hincha de la Lepra en los Portones

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

Detuvieron a los presuntos asesinos del hincha de Independiente Rivadavia en enero de este año. Estaban en un hotel céntrico de Mendoza con nombres falsos.

En la noche del sábado 23 de enero a la madrugada del domingo siguiente, los hinchas festejaban el aniversario de la Lepra en el Parque General San Martín. 

Pasada la medianoche, una multitud copaba los Portones cuando un tiroteo interrumpió el sonido de los bombos. De ese encuentro murió Gabriel Parraguez Videla

Este viernes, personal de la división de Homicidios de la Policía de Mendoza tenía información que en el Hotel Cordón del Plata de la calle 9 de Julio 1539 de Ciudad, estaban hospedados tres sujetos, integrantes de la barra brava del club quienes podrían ser los autores del homicidio pero que se habían registrado con nombres falsos. 

Ver: Este es el hincha de la Lepra asesinado en el aniversario del club

Por eso se desarrolló un fuerte operativo tanto adentro como afuera del hotel. Cada uno estaba con su pareja y debían entregar las llaves de las habitaciones a las 11.00. A las 12:45, salieron a la vereda dos de los sospechosos por lo que detuvieron a Juan Exequiel Reyes y a Nicolás Cano, alias el "Gordo Marta".

Tanto Cano y como Reyes se encuentran sindicado como autores del homicidio de Videla y se suman a los cuatro imputados.

El video de ese día: 

Ver: Video: así fue el tiroteo en el que asesinaron al hincha de la Lepra

El martes 26 de enero, a dos días de ese episodio, Claudia Ríos, fiscal de Homicidios, imputó a Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Enzo Robledo e Iván Gómez por "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por alevosía"

Esta nota habla de: