Detuvieron a una monja por abusar de una nena que estaba a su cargo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021 9 días atrás

 Un terrible caso de abuso sexual sacudió el seno de la orden de las Hermanas Trinitarias en la localidad bonaerense de Boulogne. A partir de una investigación que arrojó resultados escabrosos, la DDI de San Isidro detuvo a una monja por abusar de una niña que estaba a su cuidado.

La acusada es extranjera, se llama María Tellez Fajardo, es conocida como "sor Marina", tiene 64 años y fue arrestada bajo el cargo de abuso sexual de menores por tocar presuntamente los genitales de una menor.

La investigación, a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que "entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne" la monja "realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales", según información de la causa a la que accedió Infobae.

Contenido relacionado: Comienza el segundo juicio del Próvolo, ahora las mujeres

En la causa constan, por ejemplo, las declaraciones en cámara Gesell de la única víctima mencionada en el expediente, que tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad. La organización, por otra parte, es la empleadora de la monja acusada.

En el operativo se allanó la sede de las Hermanas Trinitarias en la calle Balbín en San Miguel, donde la religiosa fue arrestada. También se ingresó al hogar y convento de las monjas en la calle Carlos Tejedor al 300 en Boulogne.

Polémico chat en el Caso Próvolo: "Kumiko y yo somos amantes"

De acuerdo a la investigación, se sospecha la posibilidad de otros ataques ocurridos a otras niñas. La única víctima que declaró aseguró que los tocamientos eran en la cocina del hogar y también en un depósito. En esos casos, la monja la tocaba por encima de la ropa. En otras ocasiones la religiosa también espiaba desnuda a su víctima.

Esta nota habla de: