Video: así detuvieron al acusado de drogar y violar a una empleada en Once - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Feb 2021

 La Justicia hizo efectiva en la tarde de este jueves la detención del comerciante Irineo Garzón Martínez por la violación de una joven venezolana ocurrida en un local de la zona porteña de Once.

La medida fue dictada por los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen, quienes resolvieron que el acusado quede detenido por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal", tras la apelación de las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

La querella de la víctima también había solicitado la detención del comerciante. Horas antes, la jueza Karina Zucconi había dictado la inhibición general de bienes y había ordenado que se le colocara al imputado un dispositivo de geoposicionamiento dual para evitar que se acercara la víctima.

Por otro lado, los abogados querellantes realizaron también una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas de Garzón Martínez sean incorporadas formalmente como testigos a la causa.

Ver: El acusado dijo que la chica venezolana miente y que se le ofreció sexualmente

Ireneo Garzón está acusado por "abuso sexual agravado con acceso carnal".

Los testimonios de estas tres mujeres aportarían nuevas pruebas del acoso del comerciante a sus empleadas y la repetición de un modus operandi de captación. La fiscal Russi es quien deberá definir si acepta o no la integración de sus relatos en la instrucción.

El lunes pasado Garzón Martínez declaró ante la jueza Zucconi y negó haber violado a la joven, aseguró haber mantenido con ella una relación consentida y hasta aseguró que existía una relación previa con su víctima.

Ver: Video: estremecedor testimonio de la joven que fue drogada y violada

Esta nota habla de: