El sospechoso sacó a una nena que estaba en el interior del vehículo para escapar.
Detuvieron a ladrón que robó un auto y chocó tras persecución en Las Heras
Un ladrón robó un auto que tenía a una niña en el interior en un barrio de Las Heras. Bajó a la pequeña del vehículo, escapó, chocó durante una persecución y fue detenido.
Los hechos comenzaron cuando vecinos del barrio Los Carolinos alertaron al 911 sobre la sustracción de un automóvil Citroen C3 Picasso, color negro, perteneciente a una mujer de 46 años, identificada como Carina A. Al llegar la policía, lograron localizar al sospechoso, Adrián P., de 31 años, quien intentaba abandonar la zona. Durante su huida, chocó contra el portón de ingreso del barrio.
Al notar la presencia policial, el ladrón abandonó el vehículo e intentó escapar por los techos de las viviendas. Sin embargo, fue aprehendido por los agentes en el lugar y trasladado a la sede judicial.
La investigación incluyó la intervención de personal de la oficina fiscal, que realizó un trabajo en el vehículo y tomó testimonios de los testigos y la denuncia de la víctima. Carina A. relató que dejó a su hija en el interior del auto cuando el ladrón se acercó, bajó a la menor y se subió al vehículo. Los vecinos, al percatarse de la situación, comenzaron a seguir al ladrón junto a la víctima.
Ver: Investigan a un policía que recibió una coima por Mercado Pago, en Lavalle
La Oficina Fiscal N° 2 de Las Heras se hizo cargo del caso. El Ministerio de Seguridad envió los antecedentes penales del detenido, que incluyen múltiples robos y amenazas en su historial.